Archivo

Buscar en el archivo

lunes, 10 de diciembre de 2018

Día de los Derechos Humanos, 70 años de la Declaración Universal

Newsletter - Comité Central Israelita del Uruguay

Aurora

Atentado terrorista en Ofra: seis israelíes heridos, una mujer grave

Seis israelíes resultaron heridos por disparos efectuados desde un vehículo en movimiento cerca del asentamiento de Ofra en la región de Biniamín en Judea y Samaria (Cisjordania). Una mujer de alrededor de 30 años, embarazada, se encuentra grave, dos hombres sufrieron heridas moderadas y tres sufrieron lesiones leves. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están rastrillando la zona en busca de los terroristas que efectuaron los disparos y se dieron a la fuga.

ONU

La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple 70 años: Defendamos la equidad, la justicia y la dignidad humana

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Este año celebramos el 70º aniversario Disponible en inglés de la Declaración. Por eso, hemos lanzado una campaña con la que queremos destacar la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición. Es el documento más traducido del mundo y está disponible en más de 500 idiomas.

Montevideo Portal- por Ana Jerozolimski

Entrevista con el músico Yoel Shemesh

Entre el 7 y 9 de diciembre tuvo lugar por undécima vez, el festival de Jazz conocido como Jazz Tour, en Montevideo, concretamente en el teatro Solís. Uno de los seis invitados del exterior fue Yoel Shemesh, de 29 años, nacido en Israel. Yoel está emocionado. Este joven pianista y cantautor, hijo de madre uruguaya y de padre "sabra" (israelí de nacimiento) de familia oriunda de Irak-"una mezcla atípica" le llama él- creció teniendo siempre presente a Uruguay. Ello fue así por los lazos familiares, por sus abuelos y tíos, y por los vínculos emocionales y culturales que su mamá se llevó consigo de Montevideo a Israel cuando se radicó allí hace 40 años. Ha viajado en numerosas ocasiones a Uruguay-la primera cuando tenía un año- pero esta es la primera vez que viene como músico profesional, invitado a tocar en el festival de jazz que comienza dentro de aproximadamente una semana.

Iton Gadol

Niños palestinos superan la sordera gracias a médicos israelíes

Gracias al dedicado equipo de médicos del hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem, muchos niños palestinos han sido sometidos a una cirugía de implante coclear que les permite superar la sordera. Mohammed es sólo uno de los muchos niños palestinos de la Ribera Occidental y Gaza que han superado la sordera después de someterse a la cirugía en este hospital israelí. Hadassah Ein Kerem, un famoso faro de la coexistencia, cuenta con un personal diverso que incluye profesionales israelíes y árabes dedicados.

UnidosxIsrael

Un viaje a los palacios hasmoneos en el corazón del desierto de Judea

Junto a la ciudad de Jericó se encuentra uno de los sitios arqueológicos más intrigantes de Israel. Palacios lujosos, Mikves e instalaciones de almacenamiento de agua: todo esto se puede encontrar en los palacios reales de invierno de Hasmonea, construidos por los nietos y bisnietos del héroe de Jánuca, el sacerdote Matitiahu. Los palacios están ubicados en Wadi Qelt, parcialmente dentro del Área A, bajo la Autoridad Palestina. La entrada está prohibida sin coordinación con las FDI.

Secciones