Archivo

Buscar en el archivo

miércoles, 15 de agosto de 2018

Jóvenes adoctrinados para ser terroristas: campamentos de verano del Hamas

Newsletter - Comité Central Israelita del Uruguay

La Razón, España- por J.M.Zuloaga

Barcelona es aún objetivo prioritario de los yihadistas

Barcelona sigue siendo uno de los principales objetivos del Estado Islámico (Daesh) ya que, además de los atentados de hace un año, se tiene información de que intentaron una acción criminal contra un centro comercial de la Ciudad Condal. El templo de la Sagrada Familia se ha convertido en una auténtica obsesión de los islamistas, por ser un edificio emblemático de la villa y por ser un centro de oración de la Iglesia Católica.

Aurora

Jóvenes adoctrinados para ser terroristas: campamentos de verano del Hamas

El 6 de Agosto dieron inicio los campamentos de verano del Hamas este año, que son llevados a cabo en dos turnos (mañana y tarde) para miles de niños de la Franja de Gaza. Durante estos campamentos los jóvenes realizan entrenamientos y son supervisados por miembros activos en el brazo militar de la organización. Algunos jóvenes incluso utilizan durante el campamento el uniforme de la organización terrorista.

Enlace Judío México- por Nadia Cattan

La infancia de David Ben Gurión

David Ben Gurión es el mayor constructor del Estado de Israel. Cuando era niño fue testigo del terrible antisemitismo y soñó que algún día el pueblo judío regresaría a su anhelada tierra prometida con el ferviente deseo de lograr una nación de igualdad y libertad. Con el paso de los años, David convirtió ese ambicioso sueño en una realidad.

Swissinfo

Esfuerzos desde Berna para salvar judíos

Polonia adquirió un archivo de la Segunda Guerra Mundial, el llamado ‘Eiss Archive’, que documenta los esfuerzos de diplomáticos polacos en Suiza para sacar a judíos de Europa mediante la emisión de pasaportes falsos de países latinoamericanos. El Ministerio de Cultura de Polonia y el Museo Estatal Auschwitz-Birkenau anunciaron que Polonia logró obtener el archivo tras más de un año de negociaciones con un propietario privado en Israel.

El Diario, España

‘Mengele en Paraguay’: la noche que pisaron los talones al nazi más buscado de la historia

La amplia bibliografía que existe sobre Mengele da buena cuenta de este episodio, que algunos autores creen fábula. Sin embargo, el periodista y escritor Andrés Colmán, reaviva la versión que da cuenta de los esfuerzos israelíes por poner a Mengele delante de la justicia en su último libro, una investigación periodística aparecida en su país titulada Mengele en Paraguay (Ed. Servilibro, 2018). En él, recoge, entre otros, el revelador testimonio de Euclides Acevedo, quien fuera ministro de Industria de Paraguay entre 1972 y 1973.

Aurora

El Technion catalogado como la mejor universidad de Israel en la clasificación Shangai 2018

El Instituto Israelí de Tecnología (Technion) fue clasificado como la mejor universidad de Israel por tercer año consecutivo en la Clasificación Académica de las Universidades Mundiales 2018 (Academic Ranking of World Universities, ARWU), también conocida como Clasificación de Shanghái (Shangai Ranking) una de las clasificaciones más acreditadas mundialmente, donde se valora la calidad de las 500 mejores universidades del mundo. La Universidad Hebrea de Jerusalén ocupó el puesto 95 en el mundo, luego de perder la clasificación en el 2017 por primera vez en los 15 años de historia de la clasificación.

Aurora

Tecnología israelí ayuda a combatir epidemia de cólera en Camerún

La compañía israelí NUFiltration (NUF) especializada en sistemas de purificación y filtración de agua está implementando su patente único para ayudar a combatir una epidemia de cólera que está afectando a Camerún. Los sistemas de agua serán suministrados bajo el auspicio de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. En Camerún hay en la actualidad una importante crisis por la propagación del cólera que está afectando a muchas fuentes de agua y convirtiéndolas en fuentes de la enfermedad. El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel a través de MASHAV y el embajador de Israel en Camerún, Ran Gidor, decidieron tomar la iniciativa para ayudar a Camerún en la crisis que se vive.

Secciones