Archivo

Buscar en el archivo

miércoles, 12 de agosto de 2020

“¿Qué sucedió realmente en Beirut?”

Newsletter - Comité Central Israelita del Uruguay

CCIU acompaña homenaje a colectividad libanesa

El Comité Central Israelita del Uruguay acompañará a la colectividad libanesa en el homenaje que se realizará el viernes 14 de agosto (19 hs.) en la Puerta de la Ciudadela. El CCIU reitera su solidaridad ante las víctimas fatales y cientos de heridos que dejó la tragedia de Beirut.

Colectividad judía uruguaya junto a Aldeas Infantiles

El pasado domingo 9 de agosto, los movimientos juveniles Sionistas Habonim Dror y Jazit Hanoar, junto a B’nai B’rith Uruguay, compartieron juegos, juguetes y merienda con niños y niñas de Aldeas Infantiles, en una celebración anticipada del Día del Niño. “Nos fuimos con el corazón más grande”.

PorIsrael- por Teniente Coronel (res.) Dr. Mordechai Kedar, traducido por Dori Lustron

¿Qué sucedió realmente en el puerto de Beirut?

“Las autoridades libanesas culpan de la explosión a la mala gestión de los funcionarios del puerto, pero hay motivos para sospechar que fue el resultado de la negligencia de Hezbollah.”

Visavis

Pedido a Facebook

Una coalición de organizaciones judías y pro israelíes ha pedido a Facebook adoptar la definición práctica de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés).

Ynet Español- por Nitzhiya Yaakov (adaptado por Adrián Olstein)

“No pareces judío”

Años de investigación arrojan luz sobre el origen de 12 apellidos típicos de familias judías que fueron expulsadas de España hace 528 años, la mayoría de las cuales ya no son judías o ni siquiera conocen su origen.

Secciones