Archivo

Buscar en el archivo

martes, 25 de abril de 2017

Presidente del CCIU en Asamblea Plenaria del Congreso Judío Mundial

Newsletter - Comité Central Israelita del Uruguay

Presidente del CCIU en Asamblea Plenaria del Congreso Judío Mundial

El Presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Cr. Israel Buszkaniec, se encuentra en este momento participando, en la ciudad de Nueva York, de la 15ª asamblea plenaria del Congreso Judío Mundial (WCJ por su sigla en inglés) que hoy culmina. En dicho marco fueron elegidas las nuevas autoridades del CJL, que continúan bajo la secretaría general del uruguayo, ex Presidente del CCIU, Cr. Saúl Gilvich.

Lic. Rafael Winter (Rufo), para CCIU

Acto conmemorativo por el genocidio armenio

El 24 de abril es el día en el que los armenios de todo el mundo recuerdan, con tristeza y dolor el genocidio del cual fueron víctimas. El año que se toma como comienzo de ese desastre es 1915, por lo cual ya han pasado 102 años. Y por tal motivo, instituciones de la Comunidad Armenia -centralizados en la Organización Multiinstitucional Armenia del Uruguay, la cual organizó el acto- lo conmemoraron y recordaron, tal como lo vienen haciendo cada año.

Enlace Judío México

La sanguinaria terrorista árabe, Leyla Khaled, invitada de honor en Barcelona

Mientras la opinión pública de toda Europa condena los últimos atentados yihadistas, la Feria Literaria de Barcelona invita a sanguinaria terrorista palestina. Cuando en junio de 2015 Ada Colau fue elegida alcaldesa de Barcelona, prometió en su discurso de investidura a sus conciudadanos que Barcelona también debía ser un referente en Derechos Humanos. Desde entonces, la realidad es que Ada Colau ha convertido a Barcelona en la grotesca capital europea que patrocina el terror contra los judíos y el antisemitismo político, una ciudad donde terroristas campan a sus anchas y son invitados como personalidades insignes e incluso dan conferencias. Mientras la opinión pública de toda Europa condena los últimos atentados yihadistas, la Feria Literaria de Barcelona invita a sanguinaria terrorista palestina.

Montevideo Portal

Informe advierte contra nuevas formas de antisemitismo en Alemania

Un informe encargado por el Parlamento alemán y elaborado por una comisión de expertos independientes advierte en contra de nuevas formas de antisemitismo en Alemania y recomienda una serie de medidas de prevención de cara al futuro.

Infobae- por Ángel Sastre

Cara a cara: el drama infinito de los yazidíes, el pueblo más odiado por el Estado Islámico

Infobae estuvo en el norte de Irak, donde unos 15.000 fieles de esta religión preislámica sobreviven en el campo de refugiados de Essian. Testimonios de familias perseguidas, torturadas y desintegradas por el grupo terrorista. Sus ojos azules lucen en el desierto, traspasando la túnica gris y vaporosa de lino. Sea Haso mira hacia un horizonte plagado de tiendas blancas mientras cae el sol. Ante nuestra llegada se cubre el rostro de tez blanca para no ser reconocida, pero alcanzamos a ver sus facciones. Tiene 24 años pero parece de 30. Son las marcas de un cruel destino, de la esclavitud y del dolor.

La Vanguardia, España

La ONU elige a Arabia Saudita para proteger derechos de las mujeres

Pese a que Arabia Saudita tiene uno de los peores registros mundiales en relación al trato de las mujeres, el Consejo Económico y Social de la ONU la eligió el pasado 19 de abril como miembro secundario de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer para un período de cuatro años a partir de 2018.

Secciones

Calendario de eventos

Últimas noticias por Categoría