Archivo

Buscar en el archivo

viernes, 24 de febrero de 2017

Comunidad judía venezolana se reunió con Presidente Nicolás Maduro

Newsletter - Comité Central Israelita del Uruguay

Feriado de Carnaval

Con motivo del feriado de Carnaval, nos reencontramos el próximo miércoles 1º de marzo. Shabat Shalom. Buen fin de semana. Shabat Shalom. Feliz carnaval

CCIU organiza acto académico sobre “Delitos de Odio”

El Comité Central Israelita del Uruguay, con el auspicio de la Suprema Corte de Justicia, de la Fiscalía General de la Nación y del Congreso Judío Latinoamericano, llevará a cabo un acto académico sobre Ley Antidiscriminatoria: Delitos de Odio. Será en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el próximo 6 de marzo a las 14.00 hs. La actividad se realiza en el marco del primer aniversario del asesinado a David Fremd (Z`L)

Estadodeisrael.com, por Ariel Barsimantov

Ataque antisemita en Francia

Dos hermanos judíos contaron que fueron secuestrados brevemente y golpeados por varios hombres en los suburbios de París, en un incidente que terminó con uno de los hermanos con un dedo cercenado por uno de los asaltantes.

Aurora

Australia reafirma su apoyo a Israel y critica a la ONU

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, mostró su oposición a "resoluciones unilaterales que condenen o critiquen a Israel", en alusión a la ONU, tras recibir a Benjamin Netanyahu, que inició una visita oficial al país oceánico. Reafirmó asimismo que su gobierno defiende la creación de dos estados para solucionar el conflicto entre Israel y Palestina.

Noticiaaldia, Venezuela

Colectividad judía venezolana se reunió con el Presidente Nicolás Maduro. Comunicado oficial de la CAIV

El representante de la comunidad judía calificó como positiva la reunión que la comunidad judía mantuvo con el Presidente venezolano Nicolás Maduro: “El diálogo es fundamental”. Entre otros temas, conversaron sobre la ausencia diplomática de Israel en Venezuela y de la necesidad de que ambos países se reencuentren

Infobae

Irán expulsó a dos hermanos de su selección de ajedrez: ella no usó velo y él aceptó jugar con un israelí

El presidente de la Federación Iraní de Ajedrez, Mehrdad Pahlevanzadeh, anunció que castigará a Dorsa y Borna Derakhshani de la “manera más severa posible”. Ambos hermanos fueron apartados de la selección nacional por su actitud en el reciente torneo de Gibraltar, el abierto más importante del mundo. A ella, de 18 años, por competir sin hiyab (velo); a él, de 14 años, por no negarse a jugar contra un israelí.

Aishlatino, por Yvette Alt Miller

La sorprendente historia de la nueva película de Spielberg

La próxima película de Spielberg se enfoca en una tragedia poco conocida que dividió a una familia judía en Italia.

Secciones

Calendario de eventos

Últimas noticias por Categoría