Archivo

Buscar en el archivo

viernes, 12 de octubre de 2018

El respeto y la convivencia fueron los ganadores en el Partido contra la Violencia

Newsletter - Comité Central Israelita del Uruguay

Por Nicolás Abraham Landau

Gran goleada del respeto y la convivencia

En el marco del mes de la convivencia, el programa “Pelota al Medio a la Esperanza” llevó a cabo el “Partido contra la violencia”. El encuentro disputado el jueves 11 de octubre en el Estadio Luis Franzini, contó con el auspicio de varias instituciones de la sociedad uruguaya, entre ellas, del Comité Central Israelita del Uruguay.

Colectividad Judía en apoyo de la Escuela Nº 27 Eduardo Acevedo

El día miércoles 10 de octubre, en una actividad coordinada por Voluntarios en Red, Nativ y Keren Kayemeth Leisrael, disfrutamos junto a los jóvenes de las Tnuot (movimientos juveniles) una tarde muy divertida con más de 150 niños de la Escuela Nº 27- Eduardo Acevedo, de la zona del Prado. Volvimos a visitar la Escuela luego de haber pintado con ellos en el Día del Voluntariado Juvenil. En Esta oportunidad, compartimos la actividad con los niños de 1º a 3º. Danzas, carrera de embolsados, y muchos juegos de kermés.

La Diaria- Educación

Egresados cuentan su historia de superación a liceales en busca de motivarlos

“Sí, se puede” fue el mensaje que se repitió en la primera jornada de Jóvenes que Inspiran Jóvenes en el liceo 65 de Maroñas. La actividad, realizada el miércoles 3 de octubre, fue promovida por la fundación Salir Adelante y buscó llevar la historia de cuatro egresados que lograron terminar el liceo y avanzar a la educación universitaria a pesar de las circunstancias muy adversas en las que cursaron la enseñanza secundaria. El resultado fue mejor de lo esperado: más de 200 estudiantes de bachillerato fueron a escuchar lo que los jóvenes tenían para decir. “Buscábamos que quien está empezando esta etapa se vea reflejado, porque quien habla es alguien apenas más grande que él, que fue al mismo liceo, que vive en su propio barrio, y que lo logró, salió adelante”, comentó a la diaria Adriana Stainfeld, directora de la fundación.

Cambio en Cátedra de Judaísmo para el martes 16 de octubre

El martes 16 de octubre prosigue la Cátedra Permanente de Judaísmo “Nisso Acher”. Por razones personales, la clase del próximo martes no podrá ser dictada por el Lic. Ianai Silberstein como estaba previsto. Tendremos el privilegio de escuchar a la Prof. Esc. Esther Mostovich de Cukierman (Directora de la Catedra de Derecho y Talmud de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Derecho). La misma se titulara: " Un encuentro con el Tratado de Shabat del Talmud". Será a partir de las 19.45 hs.

PorIsrael- por Bassam Tawil (Gatestone Institute)

Cómo los palestinos mienten a los europeos

El objetivo que los palestinos tienen en mente es ver a Israel desaparecer. Todo. Mahmoud Abbas cree que puede lograr este objetivo librando una guerra diplomática contra Israel en la comunidad internacional, que tiene como objetivo deslegitimar y demonizar a Israel y los judíos. La pregunta, una vez más, sigue siendo si la comunidad internacional alguna vez despertará para darse cuenta de que los líderes palestinos los están tomando por tontos. La delegación del Parlamento Europeo que visitó Ramallah es un buen caso de prueba: ¿Qué mensaje transmitirán a sus miembros en casa: la verdad sobre la despiadada y represiva Autoridad Palestina, o las mentiras que les dieron Abbas y sus amigos?

Secciones