CCIUjoven

Juventud judía uruguaya en movimiento

En nuestro país existen siete Movimientos Juveniles judíos que aúnan a jóvenes sionistas, con actividades que procuran el desarrollo educativo, social e ideológico de sus integrantes.A través de educación no formal, se trasmiten valores judeo sionistas a chicos desde los 4 hasta los 18 años. La institución central que nuclea a estos Movimientos, se denomina Federación Juvenil Sionista y se encuentra en su 70ª cumpleaños. En el marco de este festejo, se ha organizado una nueva edición de un importante evento llamado Noariá. Luego de varios años sin que se realizara, esperamos sea un éxito en todos los aspectos que abarca: deportivo, cultural, artístico, social. Asimismo, encontrándonos en días festivos judíos (Año Nuevo, Día del Perdón, Fiesta de las Cabañas y Fiesta de la Biblia) los Movimientos Juveniles trasmiten, a través del Comité Central Israelita del Uruguay, su saludo con los mejores deseos. (Ver galería de imágenes)

Comité Central Israelita del Uruguay

CCIU ante el fallecimiento del ex Primer Ministro de Israel, Sr. Ariel Sharon (Z’L)

El Comité Central Israelita del Uruguay, hace llegar al gobierno y pueblo de Israel, sus condolencias con motivo del fallecimiento del ex Primer Ministro, Sr. Ariel Sharon (Z'L), acaecido el pasado 11 de enero, en la ciudad de Tel Aviv. Sharon fue un líder militar, estadista y político israelí, nacido en 1928.

Aurora

Peres inicia los funerales por el ex Primer Ministro Ariel Sharón

El presidente, Shimón Peres, rindió homenaje a Ariel Sharón, en el comienzo de los funerales por el fallecido ex primer ministro, acto al que asisten una docena de mandatarios extranjeros. "Fuiste el hombro sobre el que se apoyó la seguridad de nuestro pueblo", dijo Peres al despedir a Sharón, al que describió como "amigo, líder y un gran militar".

Enlace Judío por León Opalin Chmielniska

Inestabilidad en el Medio Oriente

La guerra civil en Siria se ha convertido en una verdadera carnicería, sobre todo con la intervención de rebeldes islámicos fundamentalistas de Al Qaeda. Por otra parte, los ataques del Ejército de Bashar Al Assad (BA) contra la población civil representan un genocidio. De acuerdo al Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, después de casi tres años de guerra, más de 125,000 personas han muerto, 2 millones buscaron refugio en el extranjero y han sido expulsados de sus hogares más de un tercio de sus 23 millones de habitantes.

No Camels

ONG israelí premiada por llevar innovación a África

“Innovation: África”, una ONG israelí, fue premiada por las Naciones Unidas por llevar la mayoría de las innovaciones de vanguardia de Israel para ser usadas en el continente que más lo necesita: África. La organización sin fines de lucro utiliza paneles solares para las escuelas, orfanatos, clínicas médicas y sistemas de bombeo de agua, ya ha proporcionado a más de 450.000 personas con electricidad a través de proyectos de energía sostenible. No sólo eso, sino que también instala la legendaria tecnología de riego por goteo en granjas de todo el continente y se llevaron a cabo 68 proyectos en Etiopía, Uganda, Malawi y Tanzania.

Entrevista a Elián Stolarsky, por Lic. Ruth Roizner Selanikio

“El judaísmo me enseñó a creer pero también a recordar”

22 años, artista plástica, animadora, ilustradora, estudiante de Bellas Artes bajo la orientación de Carlos Musso y grabado con Claudia Anselmi y Edgardo Flores. Recientemente premiada en la 10ª Bienal de Salto por la obra “Caja negra”.

Lic. Ruth Roizner Selanikio

“Consejo de vida: jugátela por lo que sentís en el momento”

Conductor de “Radiomental” en Azul FM y de “Ponete Cómodo” en TNU. Letrista de la Murga Queso Magro. Papá de Vicente.

Entrevista a Fernando Sur Por Lic. Ruth Roizner

“El judaísmo se lleva en la sangre, viene incorporado en los genes, en nuestro espíritu y alma”

¿Hasta cuándo viviste en Uruguay? Hasta los 5 años, que fue cuando mis padres tomaron la decisión de emigrar a México y yo era muy chico. ¿En qué otros países has vivido? Mi vida se reparte entre México y Estados Unidos. Vivo entre Tijuana,San Diego y Los Ángeles, teniendo entre Tijuana y San Diego la frontera más transitada del mundo con millones de personas cruzando la frontera día a día,

Entrevista a David Roizner Selanikio

La actuación, un oficio tan alcanzable como te lo propongas

33 años. Actor. Aparte, técnico en reparación de PC, pero lo que realmente le gusta es la actuación. ¿Cómo nace tu gusto por la actuación? Llego a la actuación mediante el cine. Me apasionaban las películas y no tenía muy definido en que área dentro del cine encajaba bien. Al principio pensé en los roles de director o guionista pero resulta que justamente cuando estudiaba en la FUC (Fundación Universidad del Cine) y vivía en Argentina; al momento de hacer los cortometrajes un compañero me preguntó si me animaba a hacer un

Entrevista a David Blankleider Por Lic. Ruth Roizner Selanikio

Cortometraje “Día de la Familia”, una cálida mirada de ilusión

¿Cómo surgió tu gusto por la comunicación audiovisual? Desde chico me gustó el cine, el teatro y en especial la actuación Yo venía a clases de teatro en la Kehilá. Luego más de grande me di cuenta que lo que más me gustaba era crear las historias. Yo decía quiero hacer esto, quiero hacer películas.

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 17/12/2017 - NCI Lunes de coro y la Compañía musical Cielo y Tierra
  • 18/12/2017 - 19:30 Cambio de Autoridades Centro Maimonides OSU

Últimas noticias por Categoría