Documentos de Interés

2 de enero de 1948

Discurso de Golda Meir en Chicago.

Discurso pronunciado en Chicago ante la comunidad judeoamericana para recaudar fondos con destino a Israel. “Salvando Israel salvaremos al pueblo judío”

11 de abril del 2010

Discurso de Benjamin Netanyahu en AIPAC, Estados Unidos

«Este odio fanático a la civilización occidental es anterior, en más de mil años, a la creación de Israel. El islam militante no odia a Occidente por causa de Israel. Odia a Israel por causa de Occidente. Porque considera a Israel como un puesto de avanzada de la libertad que les impide invadir el Medio Oriente»

Oslo, 10 de diciembre de 1994

Discurso del primer ministro Itzjak Rabin cuando le fue otorgado Premio Nóbel de la Paz

Ya que no pienso que exista el precedente de que a una persona le otorguen dos veces el Premio Nóbel, permitidme esta oportunidad para dar un toque personal a este prestigioso premio.

1947

Discurso del Sr. Gromyko en la ONU

En la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas de 1947, con motivo de la votación sobre la partición de Palestina, la Unión Soviética, mediante el canciller Sr. Andrei Gromyko pronunció el siguiente discurso: The Union of Soviet Socialist Republics, as everyone knows, has had no direct material or other interests in Palestine; it is interested in the question of Palestine because it is a Member of the United Nations and because it is a great Power that bears, just as do other great Powers, a special responsibility for the maintenance of international peace.

Discurso del Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu (Naciones Unidas, año 2009)

Estoy orgulloso que mi país, Israel, va a la vanguardia de estos avances liderando innovaciones en ciencia y tecnología, medicina y biología, agricultura y agua, energía y el medio ambiente. Estas innovaciones, en el mundo entero, ofrecen a la humanidad un soleado futuro de inimaginable promesa.

1926

DISCURSO DE SIGMUND FREUD A LOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD B´NAI B´RITH

Para agradecer el homenaje que su logia le rindio, en su septuagésimo cumpleaños, Freud respondio con las siguientes palabras: ¡Ilustrísimo gran presidente, ilustres presidentes, queridos hermanos!Gracias por el honor que hoy me habéis demostrado. Sabéis todos por qué no puedo responderos con el sonido de mi propia voz.Habéis oído hablar de mi labor científica a uno de mis amigos y discípulos; pero es difícil abrir juicio sobre estas cosas, al punto que quizá por mucho tiempo no se pueda pronunciarlo con certeza. Permitidme agregar algo al discurso de aquel que es también mi amigo y solícito médico.

1975

En defensa de Israel, un discurso heroico de un cura católico en la ONU

Discurso del representante de Costa Rica en la Asamblea General de la ONU, el Padre Nuñez, en el debate para aprobar una resolución que equiparaba el sionismo, movimiento de liberación nacional judío, con el racismo (resolución que luego iba a ser derogada). "Se trata aquí de la “Cuestión Palestina”; el mismo asunto que año tras año, ha quitado a esta Asamblea horas preciosas; pero este año es diferente: durante todos los años se hablaba aquí de “derechos legítimos del pueblo palestino” y eran pocos los que sabían qué es lo que ello quería significar; y, la verdad, es muy difícil que alguien, en forma abstracta pueda oponerse a “los derechos legítimos de un pueblo”."

Discurso de Charles Chaplin en la película El Gran Dictador

El camino de la vida puede ser libre y bello; pero hemos perdido el camino. La avaricia ha envenenado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de odio, nos ha llevado al paso de la oca a la miseria y a la matanza. Hemos aumentado la velocidad. Pero nos hemos encerrado nosotros mismos dentro de ella. La maquinaria, que proporciona abundancia, nos ha dejado en la indigencia. Nuestra ciencia nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y faltos de sentimientos. Pensamos demasiado y sentimos demasiado poco. Más que maquinaria, necesitamos humanidad. Más que inteligencia, necesitamos amabilidad y cortesía. Sin estas cualidades, la vida será violenta y todo se perderá.

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 22/08/2017 - WIZO URUGUAY Bingo Solidario a beneficio de obras sociales 18 horas Plaza de Comidas de Punta Carretas Shopping
  • 31/08/2017 - NCI Hafrashot Jalá con Adriana Kac

Últimas noticias por Categoría