Noticias

30/10/2013

Teletica, Katherine Ortega

Museo muestra historia de la comunidad judía de Costa Rica


El museo de la comunidad judía, abrió sus puertas hace 8 años. Se fundó con la idea de que los costarricenses, conozcan la historia de cómo ellos llegaron al país, de conocer sus costumbres y tradiciones.

Uno de los primeros grupos migratorios de esta religión, fueron los polacos, que implementaron las ventas casa por casa para ganarse la vida.

Eso no es lo único interesante de aprender en las horas de recorrido. Como los judíos por fe, circuncidan a los varones de su casa, aquí puede hasta preciar los implementos más antiguos del país, que se utilizaron para este fin.

Sus costumbres, la manera en que estudian la Torá o Libro Sagrado, y los escritos que documentaron con máquinas de escribir muy antiguas, están acá exhibidos. La idea es que grupos familiares, colegiales o de amigos se acerquen a conocer más de esta comunidad y hacerlo es totalmente gratis.

Dice una famosa frase que quien no conoce la historia, está condenado a repetirla, por eso saber lo que sufrió este grupo y estar al tanto de sus aportes a nuestra cultura es ideal para convertirnos en seres humanos sensibles, y tolerantes.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones