Noticias

05/11/2014

Información de la actividad deportiva de Hebraica y Macabi


Liga Universitaria:

Hebraica recuperó la sonrisa

El conjunto dirigido por Danilo Baltierra reaccionó a tiempo luego de una serie de derrotas consecutivas y venció 2 a 0 a Old Sanca. Los goles los anotaron Gio, a los 15' tras gran jugada de Diego por izquierda, y el "Flaco", a los 85' que recibió gran pase de Mika, enganchó con caño incluido y la mandó a guardar como ariete de experiencia. De esta forma, Hebraica volvió a meterse en los puestos de ascenso a la B, pues marcha 4° con 33 puntos en 17 partidos a 6 puntos de Rentistas Universitario, único puntero de la C. El próximo domingo Hebraica visitará a Montevideo Cricket Club, que marcha último en la rueda de ascenso.

CISU volvió a empatar

Los de Gustavo Sánchez empataron 1 a 1 frente a Racing Universitario en la divisional F de la Liga Universitaria. El primer tiempo se hizo cuesta arriba por el fuerte viento en contra y llegó el gol de ellos. El segundo tiempo mostró otra cara del CISU y el trámite parecía favorable cuando a los pocos minutos le mostraron la tarjeta roja a un rival. El gol estaba al caer pero no llegaba, y a faltando 25 minutos es expulsado otro jugador de Racing. 11 contra 9 el CISU metió adentro del arco al contrario que se salvó una y otra vez. La expulsión de Tete a los 80' parecía complicar el trámite, pero a 5 del final llegó el deseado empate por medio de Diego. Sobre la hora, Fede recibe una falta fuerte que desencadena un "tole tole", incluso con agresión por parte de un jugador de Racing. El árbitro no vio nada, el partido se reanudó y en la última vio la roja Pozio. Partido caliente que terminó 9 contra 9 ante un rival directo en la lucha del ascenso a la E. El CISU marcha 6° a solo 2 unidades del 4° (recordemos que ascienden 4) y a 6 del líder Piedras Blancas. La fecha siguiente el CISU recibirá a St. Patricks con la urgencia de ganar ya que de hacerlo lo superaría en las posiciones.

La 18 no pudo con Yaguarí

La Hebraica Sub 18 de Javier Longinotto no pudo ante Yaguarí, que se quedó con el triunfo por 3 a 2. Clima complicado, cancha en mal estado y en el inicio mismo del partido gol de ellos. Mucha intensidad, mucha tensión, poco fútbol, pero antes del cierre de la primera parte, tras tiro de Joaco, el juez decretó penal para Hebraica luego de que el balón impactara en la mano de un rival. Fede la cruzó y lo cambió por gol. 1 a 1 al descanso. Otra vez, rápidamente Yaguarí se puso en ventaja en los primeros minutos del complemento. Faltando 20, la zurda de Fede puso un fantástico centro en una pelota quieta que Mati G. la mandó a guardar. Cuando parecía que el partido moría en un empate, un error el fondo le permitió a un rival definir mano a mano y quedarse con los 3 puntos. Ahora Hebraica Sub 18 está 4° con 4 puntos en 4 partidos jugados en la Copa de Plata, que recordemos ya ganó el año pasado y el anterior. El próximo partido será ante Mariscal Nasazzi que está igual que los de Longinotto en la tabla.

Punto clave frente a Trouville

Luego de aplastar a Atenas el pasado viernes, Hebraica se prepara para enfrentar a Trouville hoy, martes 4/11 a las 21.15 como local en Tabaré. El conjunto que dirige Marcelo Signorelli podría clasificar hoy mismo a los 8 que jugarán por el título si se dan una serie de resultados, ya que estaría consiguiendo su sexto triunfo de vencer al "rojo". Con muchos jóvenes de las formativas del Club, Hebraica y Macabi viene haciendo un buen campeonato, ¡a seguir así!

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones