Noticias

15/03/2019

Mañana comienzan las actividades en los Movimientos Juveniles Judíos






Los Movimientos Juveniles Sionistas (en hebreo Tnuat Noar), son organizaciones formadas por niños y adolescentes judíos para su desarrollo educativo, social e ideológico.

En nuestro país existen siete “Tnuot” o Movimientos. En orden alfabético son: Betar, Bney Akiva, Habonim Dror, Hanoar Hatzioni, Hashomer Hatzair, Jazit Hanoar y Macabi Tzair. Cada una de ellas trasmite valores judeo sionistas a chicos desde los 4 hasta los 20 años, aproximadamente, a través de educación no formal.

Mañana estarán comenzando las actividades del año. Podemos imaginar el clima de ansiedad que habrá de vivirse en cada sede, de expectativas que anhelamos logren cumplir, de actividades que redundarán en beneficio de cada joven, de sueños, de utopías compartidas. Vuestro éxito, será el de todos. Saludamos también a los jóvenes que trabajan en la coordinación institucional desde la Federación Juvenil Sionista, como necesario nexo centralizador.

Deseamos a todos, desde el Comité Central Israelita del Uruguay, lo mejor para vuestra tarea, crecimiento personal e institucional y, sobre todo, realizaciones (Hagshama).

¡Que sea con éxito!

CCIU

Secciones