Noticias

21/05/2019

21 de mayo: celebrando la Diversidad Cultural






La Nación, Argentina

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Desde 2003, cada 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural y el Desarrollo. La fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de su resolución 57/249 de diciembre de 2002.

Es una jornada precisa para generar conciencia sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión. Además, para lograr que la población se comprometa con gestos concretos en sintonía con la fecha. Y, entre otras cosas, combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las gentes de diferentes culturas.

"La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora", plantea la Unesco desde su página oficial.

Y entre otro de sus argumentos, el organismo agrega: "Esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible, gracias, entre otros, al dispositivo normativo, hoy día ya completo, elaborado en el ámbito cultural".

Secciones