Noticias

19/07/2018

Perfil

24 años del atentado a la AMIA, 40 fotos




El 18 de julio de 1994 a las 9:53 de la mañana se produjo el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El saldo de la tragedia fue de 85 muertos y 300 heridos.

Después de 24 años, ni la justicia, ni los servicios de seguridad han logrado poner a los responsables en el banquillo de los acusados. Si bien la justicia argentina, en sus distintas instancias, determinó que los atacantes formaban parte del grupo terrorista Hezbollah con apoyo de diplomáticos iraníes, no se ha podido determinar con certeza la mecánica del ataque como ¿en qué lugar estaban los explosivos?

Además no hay pruebas o indicios que determinen si hubo participación de argentinos y en qué grado. Los socorristas trabajaron durante dos jornadas ininterrumpidamente para rescatar a las víctimas de entre los escombros. La explosión dejó un cráter de dos metros en el lugar donde se encontraba el edificio, y se pudo escuchar a varios kilómetros de la sede violentada.

La AMIA conmemora este miércoles el aniversario número 24 del atentado terrorista a su sede con un renovado reclamo para que los principales sospechosos iraníes sean capturados y extraditados a la Argentina para comparecer ante la Justicia.

Idea y producción: Cecilia Devanna, Ursula Ures Poreda Edición: María José Bonacifa, Darío Silva, Felipe Leibovich. Redacción: Cecilia Devanna - Florencia de Sousa. Multimedia: Facundo Iglesias. Diseño: Marcelo Parajó.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones