Noticias

26/04/2018

Noticias de Israel

30 Imanes de Francia dicen estar listos para contrarrestar el extremismo musulmán






Treinta imanes en Francia firmaron una carta abierta pidiendo a sus colegas que ayuden a contrarrestar el extremismo musulmán.

La carta, que apareció el martes en el diario LeMonde, expresó “compasión por todos nuestros conciudadanos que han sido directa o indirectamente afectados por el terrorismo y por los crímenes antisemitas que han golpeado ciegamente a nuestro país”.

Agregó que los imanes “sufren de la confiscación de nuestra religión por parte de criminales”. La carta fue en respuesta a un manifiesto publicado el domingo en LeParisien, el periódico de mayor circulación en Francia, firmado por 300 políticos, intelectuales y artistas que denuncian el “nuevo antisemitismo en Francia” impulsado por radicales islámicos en el país.

El manifiesto también sugiere que los versículos del Corán que piden el “asesinato y castigo de judíos, cristianos e incrédulos” sean eliminados con el argumento de que son “obsoletos”.

Los imanes ofrecieron su “experiencia teológica” para ayudar a protegerse contra los musulmanes radicalizados. Dijeron que el Islam ha caído en manos de “una juventud ignorante, perturbado y ociosa. Una juventud ingenuo, presa fácil para los ideólogos que explotan esta consternación”.

“Durante más de dos décadas, las lecturas y prácticas subversivas del Islam han estado desenfrenadas en la comunidad musulmana, generando una anarquía religiosa que abunda en toda la sociedad. Una situación cancerígena a la que desafortunadamente contribuyeron algunos imanes, a menudo inconscientemente”, dijo la carta.

Los imanes pidieron a los “imanes ilustrados” que brinden “contrareuniones que eviten todas las prácticas de ruptura y todas las formas de extremismo que pueden conducir directa o indirectamente al terrorismo”.

Mientras tanto, Dalil Boubakeur, rector de la Gran Mezquita de París, dijo en un comunicado que el manifiesto “sometió a los musulmanes franceses y al Islam francés a un juicio increíble e injusto”.

“Los ciudadanos franceses de la confesión musulmana están muy apegados a sus valores republicanos y no esperaban que este manifiesto denunciara y combatiera décadas de antisemitismo e islamofobia en todas sus formas”, escribió.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 27/05/2018 - Idish Tish con Abraham LIchtenbaum - 17:00-19:00 - Kehilá
  • 29/05/2018 - NCI Cinco miradas diferentes sobre la Shoá Curso Taller
  • 31/05/2018 - Amigos Uruguayos de la Univ. Hebrea de Jerusalem Presentación del libro de Julián Schvindlerman: "La Carta Escondida: Historia de una Familia Árabe-Judía” (novela sobre una familia uruguaya)

Últimas noticias por Categoría