Noticias

04/07/2012

Iton Gadol

Académicos iraníes condenan los comentarios antisemitas del vicepresidente de Ahmadinejad

2012




03.07.2012

Un grupo de académicos, incluyendo el vocero del Consejo de Coordinación del Camino Verde de la Esperanza, ha lanzado una declaración en la que condenaron “categóricamente” las recientes declaraciones antisemitas del vicepresidente iraní, Mohammad Reza Rahimi.

El martes pasado, durante un discurso en una conferencia anti drogas en Teherán, Rahimi culpó al Talmud por el tráfico de las sustancias ilegales en todo el mundo y dijo que los “sionistas” eran los responsables del mayor comercio mundial de drogas.

Las figuras académicas iraníes desestimaron los comentarios de Rahimi como “acusaciones infundadas” e “históricamente inexactas, moralmente reprensibles y políticamente contrarias a los intereses de la nación y el gobierno de Irán”.

“Es vergonzoso que estos individuos ignoren persistentemente sus deberes al pueblo de Irán y sean conductos de propagar teorías conspirativas cansadoras que emanan de mentes idiotas. Tales acusaciones son ciertas para agregar el riesgo de embargos paralizantes y para incrementar la amenaza de un ataque militar a Irán”, continuaron.

Los signatarios dijeron que la “gran mayoría” de los iraníes habían “dejado en claro que no reconocen al gobierno actual de Irán y a sus funcionarios como sus representantes en la arena internacional”.

Rahimi es uno de los oficiales de alto rango de la administración de Ahmadinejad que ha estado vinculado con uno de los mayores casos de fraude financiero en la historia iraní.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 17/12/2017 - NCI Lunes de coro y la Compañía musical Cielo y Tierra
  • 18/12/2017 - 19:30 Cambio de Autoridades Centro Maimonides OSU

Últimas noticias por Categoría