Noticias

23/08/2019

Adolescente víctima del terrorismo






Aurora

Adolescente israelí de 17 años asesinada en un atentado, su padre y su hermano heridos Una adolecente israelí fue asesinada en un ataque terrorista palestino. Su padre y su hermano fueron evacuados, en estado moderado y grave, respectivamente, en helicóptero militar al Hospital Hadassha Ein Kerem, de Jerusalén.

El atentado terrorista fue perpetrado con un artefacto explosivo y tuvo lugar en manantial natural de Buvin, Judea y Samaria (Cisjordania), cerca de la comunidad israelí de Dolev.

Rina Shnerb, de 17 años, oriunda de Lod, resultó críticamente herida en el ataque. Médicos civiles y militares le suministraron atención médica en la escena, pero sucumbió a las heridas recibidas. Su padre Eitan, de 46 años, y su hermano Dvir, de 19, fueron evacuados al hospital Hadassah Ein Kerem de la capital de Israel.

Rina Shnerb será enterrada en el cementerio de la ciudad de Lod hoy a las 15:30 horas.

Las fuerzas de seguridad están llevando a cabo un operativo cerrojo en la zona de Ramallah, para detener a los terroristas. Los habitantes del asentamiento cercano recibieron instrucciones de permanecer en sus viviendas. El portavoz militar puntualizó que se trata de un grave atentado y que fue producto de la detonación de un artefacto explosivo improvisado que fue arrojado o estaba plantado en el lugar.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reforzaron a las tropas del Regimiento Judea y Samaria, y han establecido controles en las carreteras. También están operando en la zona el Servicio de Seguridad General (Shabak) y la Inteligencia Militar. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, realizó evaluaciones de la situación con los jefes del estalishment de defensa.

Secciones