Noticias

06/02/2018

Deutsche Welle

Alemania compensará a 25.000 víctimas argelinas del Holocausto




El Gobierno alemán indemnizará a miles de judíos argelinos supervivientes del Holocausto, informó este lunes en Tel Aviv la organización Claims Conferences, que emprendió acciones judiciales en nombre de víctimas.

Se trata de unos 25.000 judíos argelinos, que en su mayoría viven en Francia. Unos 3.900 de los afectados viven en Israel. Se indemnizará con 2.556 euros (3.185 dólares) a los judíos que residieron en Argelia entre julio de 1940 hasta noviembre de 1942 y que fueron perseguidos por los nazis, según señaló The Conference on Jewish Material Claims Against Germany, la organización fundada en 1951 para indemnizar a las víctimas del Holocausto o sus herederos.

"Este es un reconocimiento muy esperado por un gran número de judíos en Argelia que sufrieron las medidas antisemitas de los aliados de los nazis como el régimen de Vichy", declaró Greg Schneider, vicepresidente ejecutivo de la organización.

Las víctimas tuvieron que hacer frente a limitaciones en la educación, en la vida política y laboral. Se les retiró la ciudadanía francesa y fueron "marginados tan sólo por ser judíos", se señaló. Según Claims Conferences, esta es la primera vez que un grupo de supervivientes del Holocausto reconocido recientemente es indemnizado por el Gobierno alemán.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 28/02/2018 - NCI Purim: gran festejo en comunidad

Últimas noticias por Categoría