Noticias

01/07/2020

Antisemitismo y odio a Israel






Noticias de Israel

Inteligencia de Alemania: Irán promueve masivamente el antisemitismo y el odio a Israel

La agencia de inteligencia nacional de la ciudad-estado de Berlín reveló el jueves en un nuevo informe sobre el antisemitismo que el régimen clerical de Irán es uno de los principales patrocinadores del odio a los judíos.

“El antisemitismo y el odio a Israel también fueron promovidos masivamente por la República Islámica de Irán. El líder de la revolución iraní, el ayatolá [Ruhollah] Jomeini, ya describió a Israel como el ‘pequeño Satán’ y pidió abiertamente la destrucción de Israel. El antisemitismo ha formado parte de la ideología del Estado iraní desde [la fundación de la República Islámica] y se alimenta regularmente de las declaraciones de los representantes del Estado”, escribieron los funcionarios de inteligencia.

El Jerusalem Post revisó el documento de 49 páginas que relata las diversas formas de antisemitismo en Alemania.

El gobierno de EE.UU. ha ido más allá en su clasificación del antisemitismo patrocinado por el estado del régimen iraní. En enero, el enviado especial de EE.UU. para supervisar y combatir el antisemitismo, Elan Carr, dijo en una audiencia de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de EE.UU. (USCIRF) sobre los Esfuerzos Globales para Combatir el Antisemitismo que “Irán no sólo es el principal estado patrocinador del terrorismo, sino que es el principal traficante de antisemitismo del mundo. La República Islámica de Irán ha impulsado el dogma antisemita en todo el Oriente Medio y en todo el mundo musulmán más allá del Oriente Medio”.

Las administraciones de EE.UU., tanto bajo Obama como Trump, han clasificado al régimen de Irán como el peor estado patrocinador de terrorismo del mundo.

El informe de Berlín señaló que el político alemán de extrema derecha Udo Voigt, considerado un neo-nazi, demostró su apoyo al régimen de Irán. “En su función de ex eurodiputado [miembro del Parlamento Europeo] por el NPD [Partido Nacional Democrático], Udo Voigt, por ejemplo, mostró regularmente su solidaridad con el régimen iraní”, dice el informe.

El documento de inteligencia añadió que “Además, mantuvo contactos oficiales con el Hezbolá libanés que… está clasificado por la Unión Europea (UE) como una organización terrorista. En 2018 y 2019, viajó al Líbano con otros extremistas de derecha europeos para reuniones oficiales con representantes de Hezbolá. En sus declaraciones sobre las reuniones, Hezbolá es descrito como un ‘factor clave’ en el Oriente Medio”.

El informe decía que “el desarrollo del antisemitismo moderno también está asociado al fortalecimiento de los movimientos islamistas. A partir de la década de 1970, el pensamiento islamista se hizo particularmente atractivo, sobre todo en los estados-nación árabes. Después de que los conceptos de nacionalismo, panarabismo e incluso socialismo fracasaran, fue relativamente fácil para los islamistas propagar la superioridad de un sistema social ‘islámico’. El fortalecimiento de los movimientos islamistas también fue promovido por la revolución iraní en 1979, como resultado de la cual Irán se estableció como un Estado portador de la ideología islamista”.

El Post informó en la segunda semana de junio que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania revirtió su posición que previamente había calificado los llamados del régimen iraní a exterminar el estado judío como sólo “retórica anti-Israel”, diciendo al Post que el lenguaje de Teherán es antisemita.

El medio de comunicación pro régimen sirio Al-Masdar News (AMN) informó en junio que el comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), el Mayor General Hussein Salami, instó a la “eliminación” del Estado judío.

Cuando el Post preguntó al Ministro de Relaciones Exteriores alemán Heiko Maas sobre las declaraciones de Salami, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo: “Tales declaraciones son absolutamente inaceptables. Condenamos enérgicamente el llamado a la aniquilación de Israel, la legitimación del terrorismo y la difusión de contenido antisemita”.

Secciones