Noticias

07/09/2017

Metapolítica, México

Cánticos nazis se hicieron presentes en el partido entre Alemania y República Checa






La FIFA abrió un expediente disciplinario contra la Federación Alemana de Fútbol por los comportamientos de sus aficionados. Esto, luego de que hinchas de la Selección Alemana entonara cánticos nazis durante el partido ante República Checa, correspondiente a las eliminatorias mundialistas.

La FIFA indicó que investiga “varios incidentes” y que también abrió un expediente contra la federación checa, ya que los equipos locales son los responsables por la seguridad en sus estadios.

Unos 200 hinchas alemanes entonaron cánticos durante el triunfo de su equipo por 2-1, y además insultaron al delantero Timo Werner, quien anotó el primer gol.

La Federación Alemana se deslindó de estos actos al asegurar que los fanáticos que hicieron esos cánticos, no compraron boletos a través de sus canales oficiales para el encuentro del viernes en Praga.

El técnico de la Selección Alemana, Joachim Löw, expresó su indignación ante los cánticos que estuvieron acompañados de objetos pirotécnicos en el terreno de juego.

Estoy lleno de rabia y muy indignado por lo ocurrido. Es una vergüenza para nuestro país que un grupo de supuestos aficionados utilicen el futbol como pantalla para hacer una exhibición más que penosa.

Además el estratega alemán señaló que los hinchas que se hicieron presentes con los gritos nazis, no pueden identificarse con el conjunto alemán.

No los queremos, no somos su selección y ellos no son nuestros aficionados. Habida cuenta de nuestra historia, es muy importante que representemos dignamente a nuestro país y sus valores de tolerancia, respeto y apertura al mundo.

El máximo rector del futbol mundial también investigará los protocolos de seguridad que se realizaron en el estadio. A finales de septiembre, la Comisión Disciplinaria anunciará su veredicto.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 22/10/2017 - Filial Amistad de B´nai B´rith Espectáculo de danzas rusas ucranianas del conjunto Kalinka del Centro Cultural Máximo Gorki de San Javier A beneficio de Fundación PorSaleu Hora 17 en Kehila
  • 25/10/2017 - MEGA JALA BAKE Beit Jabad Uruguay
  • 26/10/2017 - "Un caballo se lamenta" en el Teatro Alianza. Evento organizado por el Keren Kayemet LeIsrael con motivo de los 115 años. Hora de función: 21 Hs.

Últimas noticias por Categoría