Noticias

24/04/2019

Congreso Judío Latinoamericano

CCIU y CJL con Presidente Tabaré Vázquez








Las autoridades del Congreso Judío Latinoamericano y del Comité Central Israelita del Uruguay (representado por su presidente Samy Canias) mantuvieron una reunión en la mañana de ayer con el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, en la que conversaron sobre los desafíos de la comunidad y de la región.

“Este es un gobierno de cercanía, que trabaja cerca de la sociedad. Mantenemos canales constantes de diálogo con la comunidad judía” destacó el mandatario en el encuentro junto a Adrián Werthein y Saul Gilvich, Presidente y Secretario General del CJL y Samy Canias, Presidente del Comité Central Israelita del Uruguay. Jack Terpins, miembro del ejecutivo del Congreso Judío Mundial, también estuvo presente en Montevideo.

El Congreso Judío Latinoamericano invitó a Tabaré Vázquez a ser parte de los homenajes que organizará por el 25º aniversario del atentado a la AMIA y el Presidente de la República Oriental del Uruguay aprovechó para afirmar su compromiso en la lucha contra el terrorismo "Vivimos en un mundo convulsionado y debemos hacerle frente".

Adrián Werthein destacó el compromiso del mandatario y de “todo el Uruguay con la lucha por la justicia. Este país como el resto de la región trabaja por la coexistencia y debemos seguir en ese camino que es ejemplo en el mundo”.

Secciones