Noticias

12/08/2020

Colectividad judía uruguaya junto a Aldeas Infantiles






Hace 1 año un grupo de integrantes de B'nai B'rith se unió y creó una Comisión de Proyectos con la finalidad de generar ciertos cambios en la dinámica institucional así como incentivar a jóvenes judíos en su integración a la institución acorde la visión y misión que B'nai B'rith se ha impuesto desde hace más de 180 años, donde el foco de atención se diversifica siempre hacia los diferentes ámbitos de la sociedad civil, contribuyendo con acciones solidarias en la salud y la educación, así como en la defensa de los derechos humanos.

La inquietud y la necesidad de lograr la participación de jóvenes les permitió elaborar un proyecto que tiende a brindar la imprescindible cuota del “ser solidario” por lo que, en esta primera instancia, se contactó a ALDEAS INFANTILES. Fue así que se creó un nexo de estrecha afinidad entre Aldeas, B'nai B'rith y los jóvenes, lo que ha permitido concretar la tan ansiada actividad en el marco del Día del Niño, en un momento difícil desde el punto de vista sanitario, pero que no impide verla concretada para la alegría de todos, más especialmente por los niños y niñas, los realmente beneficiados.

El pasado domingo 9 de agosto se concretó la actividad con Aldeas Infantles, donde junto a un grupo de jóvenes de Jazit Hanoar y Habonim Dror, se compartieron juegos, juguetes y merienda junto a los más de 50 niños y niñas celebrando anticipadamente el día del niño❤️.

Fue una hermosa actividad, donde los chicos de los movimientos juveniles demostraron su compromiso, su responsabilidad, su buena y linda energía y, sobre todo, sus ganas. Y donde los niños y niñas que tanto ansiaban este primer encuentro real, se llevaron la mejor parte: el cariño y la dedicación.

>“¡Nos fuimos con el corazón más grande!”

Secciones