Noticias

16/10/2017

Comunicado del CCIU






El sábado pasado, el Memorial del Holocausto del Pueblo Judío fue nuevamente profanado.

El Comité Central Israelita del Uruguay trasmite, formalmente en estas líneas, su total reconocimiento a todas las autoridades, nacionales y municipales, que con rapidez y eficiencia dieron respuesta a nuestras solicitudes. Ni bien constatamos los hechos, desde el CCIU se gestionó su inmediata atención y limpieza, y de ese modo se actuó por parte de todos a quienes competía la tarea.

Agradecemos asimismo todas las muestras de solidaridad recibidas desde diversos ámbitos particulares e institucionales.

En el año 2005, Naciones Unidas aprobó por unanimidad la resolución 60/7 que “rechaza toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como un hecho histórico”, a la vez que insta a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro…”

Continuaremos en esta línea, siempre en pie de lucha por combatir todo intento de imposición de ideas fundamentalistas y totalitarias, atentos al resurgir de revisionistas o negacionistas de esta cruenta etapa de la historia de la humanidad.

Tenemos certeza que en nuestro país, éste es un compromiso de todos. Porque la historia nos mostró que la deslegitimación provocó el genocidio. Porque somos parte de esta sociedad uruguaya, tan pluralista y diversa donde, la gran mayoría, sólo bregamos por vivir en paz, sin discriminaciones de tipo alguno.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 23/11/2017 - Uruguay en la Onu 1947 y los 70 años del nacimiento de Israel. Disertación a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores Sr. Rodolfo Nin Novoa.Universidad Ort Campus Centro, Cuareim 1451. 11:30 hrs.
  • 23/11/2017 - Macabi Tzair Obra de teatro Teatro del Anglo
  • 25/11/2017 - Estreno obra de teatro de la Comunidad Israelita Húngara en la Kehila. 21 hs (también día 26, a las 20 hs.)

Últimas noticias por Categoría