Noticias

21/03/2017

Comisión Honoraria contra el Racismo, Xenofobia y toda clase de Discriminación

Comunicado: Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial






El 21 de marzo es la fecha que las Naciones Unidas en su momento designaron como "Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial".

Este día, no lo suficientemente conocido pero sí profundamente significativo, debe hacernos tomar conciencia y reflexionar a toda la sociedad de nuestro país.

El flagelo de la discriminación, más allá de que ciertamente no es un fenómeno nuevo, ha tenido en los últimos años un rebrote contra distintos sectores y colectivos de la sociedad, incluso llegando a la violencia, lo cual es realmente preocupante y condenable desde todo punto de vista.

Hacemos un llamado al pueblo uruguayo en general y a cada persona en particular a actuar, bajo cualquier circunstancia, en conformidad a los Derechos Humanos lo que incluye, demás está decir, el rechazo a TODA FORMA DE DISCRIMINACIÓN.

Y más allá de lo que queda por hacer en materia de legislación -sin perjuicio de reconocer todo lo que se ha hecho y los avances en la materia- la herramienta fundamental para combatir el odio y el desprecio continúa siendo la educación.

Que no solamente es exclusiva de los centros de enseñanza sino que comienza y tiene su fortaleza en el hogar.

Tomemos conciencia.

COMISIÓN HONORARIA CONTRA EL RACISMO, LA XENOFOBIA y TODA OTRA FORMA DE DISCRIMINACIÓN

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 29/05/2017 - Fundación Tzedaká Charla con título a confirmar

Últimas noticias por Categoría