Noticias

31/01/2018

United with Israel

Destacado clérigo saudita: La negación del Holocausto es un crimen que distorsiona la historia






“Consideramos que cualquier negación del Holocausto o la minimización de su efecto es un crimen que distorsiona la historia y un insulto a la dignidad de esas almas inocentes que han perecido”. Esta frase que podría asignarse a cualquier intelectual judío u occidental, no lo fue. La afirmó un prominente clérigo saudita.

En una declaración histórica, el líder de la Liga Musulmana Mundial, un grupo con base en Arabia Saudita, ha condenado la negación del Holocausto como un “crimen que distorsiona la historia y es un insulto a la dignidad de esas almas inocentes que han perecido”.

En una carta enviada al Museo Conmemorativo del Holocausto de los EE. UU. la semana pasada, el Dr. Muhammad bin Abdel-Kareem Al-Issa, secretario general de la Liga Musulmana Mundial, se refirió la negación del Holocausto como “una afrenta para todos nosotros ya que compartimos el mismo alma humana y los mismos vínculos espirituales”.

Al-Issa escribió el mensaje, enviado a la directora del museo Sara Bloomfield, cinco días antes del Día Internacional de Recordación del Holocausto el 27 de enero.

El clérigo no especificó a los judíos como las principales víctimas del Holocausto en su carta, sino que habló de “esta tragedia humana perpetrada por el malvado nazismo” y “nuestra gran simpatía con las víctimas del Holocausto”, un incidente que sacudió a la humanidad hasta el núcleo, y creó un evento cuyos horrores no pueden ser negados o subestimados por ninguna persona imparcial o amante de la paz”.

Al-Issa también expresó su deseo de visitar el museo del Holocausto la próxima vez que visite Washington, DC

El mundo árabe es famoso por su negación del Holocausto.

Al-Issa, ex ministro de Justicia, se había hecho cargo de la Liga Musulmana Mundial financiada por Arabia Saudita en 2016. La liga ha sido conocida anteriormente por propagar “una versión del Islam radical, antipática, antioccidental”.

Robert Satloff, director del Instituto de Washington para la Política del Cercano Oriente, especuló que el nombramiento de Al-Issa es un reflejo del movimiento de reforma liderado por el nuevo príncipe heredero, Muhammad bin Salman, quien ha prometido erradicar el extremismo en el reino.

Hablando en noviembre, Al-Issa declaró que “cualquier acto de violencia o terrorismo que trate de esconderse detrás de la religión no tiene justificación alguna, ni siquiera en Israel”.

Al-Issa ha expresado su apoyo a las reformas impulsadas por Bin Salman en su movimiento para “luchar contra el Islam extremista”.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 27/05/2018 - Idish Tish con Abraham LIchtenbaum - 17:00-19:00 - Kehilá
  • 29/05/2018 - NCI Cinco miradas diferentes sobre la Shoá Curso Taller
  • 31/05/2018 - Amigos Uruguayos de la Univ. Hebrea de Jerusalem Presentación del libro de Julián Schvindlerman: "La Carta Escondida: Historia de una Familia Árabe-Judía” (novela sobre una familia uruguaya)

Últimas noticias por Categoría