Noticias

20/11/2019

Distinción para Borat






Enlace Judío México

La ADL distinguirá al actor judío Sacha Baron Cohen

Sacha Baron Cohen será honrado por la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés) por su “visión, imaginación y creatividad”.

Cohen, quien recientemente interpretó al fallecido espía israelí Eli Cohen en una serie de Netflix, recibirá el Premio Internacional de Liderazgo durante la cumbre sobre antisemitismo y odio Never is Now (Nunca es ahora), de la organización de derechos civiles. La cumbre se llevará a cabo el jueves en la ciudad de Nueva York.

El actor, comediante y director, cuyas películas de sátira política incluyen Borat y El Dictador, pronunciará un discurso de apertura.

“Baron Cohen ha utilizado el humor y la sátira para exponer los prejuicios inherentes de las personas al representar a racistas, antisemitas, neonazis, islamófobos y otros como personas ordinarias y profundamente defectuosas cuyos prejuicios son, en última instancia, irrisorios”, dijo la ADL en un comunicado. “Como celebridad y figura pública, no tiene miedo de enfrentarse a temas difíciles fuera de la pantalla, ya que recientemente habló sobre el fracaso de las compañías de medios sociales para abordar adecuadamente el racismo, el antisemitismo y el odio desenfrenados en sus plataformas”.

El director ejecutivo de ADL, Jonathan Greenblatt, dijo en la declaración que los personajes de Cohen “ayudan a exponer cuán comunes son los prejuicios en nuestra sociedad y nuestro mundo”.

“Hay muchas maneras de combatir los prejuicios, y la educación, la exposición y la conciencia contra el prejuicio son herramientas importantes. Pero hay otras formas más poco ortodoxas de luchar contra el odio”, dijo Greenblatt. “Los divertidos personajes de Sacha entran en esa última categoría. Desafían los límites. Cruzan fronteras. Evocan estereotipos y tropos, pero para un efecto cómico”.

Secciones