Noticias

16/06/2017

Últimas Noticias, Venezuela

Documental se adentra en la batalla de los sobrevivientes del Holocausto por rehacer sus vidas



Un documental que se estrena esta semana en los cines de Gran Bretaña examina los desafíos que enfrentaron los sobrevivientes del Holocausto tras el horror de la Segunda Guerra Mundial y los campos de concentración nazis en la reconstrucción de sus vidas.

“Destination Unknown” (Destino desconocido) fue realizado a lo largo de 14 años y combina imágenes de archivo con filmaciones de sobrevivientes del Holocausto, que en algunos casos fueron seguidos cuando regresaron a los campos donde estuvieron detenidos.

“Lo que me pareció único y fresco fue ¿cómo vives con dolor?, ¿cómo sigues con tu vida después de una atrocidad como esa?”, reflexiona la directora del filme, Claire Ferguson.

El documental narra la historia de los judíos que sobrevivieron a los campos, así como de otros que combatieron en los movimientos de resistencia y de quienes se escondieron para seguir con vida.

Unos seis millones de judíos murieron a manos de los nazis y sus aliados durante el Holocausto, muchos de ellos enviados a campos de exterminio después de que les quitaron sus bienes.

Edward Mosberg, sobreviviente del campo de Mauthausen que aún lleva un brazalete con su número de identificación de detenido, dijo que participó del documental para que las nuevas generaciones no olviden lo que pasó.

“No hay que olvidar, esa es toda la cuestión, que la próxima generación aún recuerde”, declaró.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 19/11/2017 - Escuela Integral IomHamishpajá
  • 21/11/2017 - Graduación Escuela Integral Lugar: Kehilá
  • 23/11/2017 - Uruguay en la Onu 1947 y los 70 años del nacimiento de Israel. Disertación a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores Sr. Rodolfo Nin Novoa.Universidad Ort Campus Centro, Cuareim 1451. 11:30 hrs.

Últimas noticias por Categoría