Noticias

24/01/2011

CCIU

EN 1941 NADIE PENSÓ QUE HABRÍA UN HOLOCAUSTO


CCIU, Editorial

24-1-2011

 HITLER ESCRIBE EL PRIMER CAPÍTULO DE UN LIBRO QUE DIO EN LLAMAR EINE ABRECHNUNG (CANCELACIÓN DE CUENTAS) EN EL AÑO 1924, EN PRISIÓN. EL SEGUNDO VOLUMEN DIE NATIONALSOZIALISTICHE BEWEGUNG (EL MOVIMIENTO NACIONAL SOCIALISTA) LO ESCRIBIÓ EN EL 1926 Y A PARTIR DE 1930 SE CONVIRTIÓ EN UNO SOLO: MI LUCHA. EN REALIDAD SE LO ESCRIBIÓ “AL DICTADO”, RUDOLF HESS, SU COMPAÑERO DE CÁRCEL, LUEGO SEGUNDO EN IMPORTANCIA DE LA JERARQUÍA NAZI.

MEIN KAMPF (MI LUCHA) HABÍA VENDIDO 5:200.000 COPIAS EN 1939, TRADUCIDO A 11 IDIOMAS. EN 1945 SE HABÍAN PUBLICADO DIEZ MILLONES DE EJEMPLARES EN 16 IDIOMAS.

¿TIENE IDEA NUESTRO LECTOR, DE CUÁNTOS EJEMPLARES SE HAN EDITADO DESDE ENTONCES A LA FECHA Y A CUÁNTOS IDIOMAS SE HA TRADUCIDO? ES UN NÚMERO IMPRESIONANTE, INCALCULABLE Y EN IDIOMA ÁRABE ES UN LIBRO DE CULTO. JUNTO AL OTRO LIBELO “LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION”.

SE ESTUDIAN EN TODOS LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS DE LOS PRINCIPALES PAÍSES ÁRABES. INCLUSO EN LOS MÁS PODEROSOS, RELIGIOSOS Y CAPITALISTAS DEL MUNDO, COMO ARABIA SAUDITA, A TÍTULO DE EJEMPLO.

¿QUÉ PASA EN URUGUAY CON ESTE TEMA TAN CONFUSO DE SÚBITAS AMISTADES ENAMORADIZAS CON IRÁN Y EL MUNDO ÁRABE, EL PRETENDIDO DERECHO DE DECRETAR LA LEGITIMIZACIÓN DEL ESTADO PALESTINO QUE HASTA AHORA JAMÁS EXISTIÓ EN LA TIERRA DE ISRAEL, SE LE LLAME COMO FUESE: ISRAEL, PALESTINA, TIERRA SANTA. LEGITIMACIÓN SIN EXIGIR EL CESE DE LO QUE FUE EL ORIGEN DEL CONFLICTO: LA NEGATIVA ÁRABE A RECONOCER EL DERECHO DE EXISTENCIA DE UN ESTADO JUDÍO.

¿QUÉ TIENE QUE VER CON “MI LUCHA” DE HITLER?

POR EL PARALELISMO DE SU CONTENIDO, DOCTRINA Y PROCLAMA.

DESGLOSEMOS Y FOCALICEMOS.

EL RÉGIMEN ISLAMISTA INTEGRISTA DEL AYATOLA JOMEINI, TAMBIÉN NACIÓ EN 1979, HACE 30 AÑOS, Y DICHA IDEOLOGÍA SE EXTENDIÓ COMO UNA INUNDACIÓN A LO LARGO DE DÉCADAS, CON AMENAZAS SIMILARES A LAS NAZIS. LAS IRANÍES: RELIGIOSAS; LAS NAZIS: LAICAS. LAS IRANÍES: PRETENDIENDO UN MUNDO Y HOMBRES MUSULMANES ORTODOXOS, OBEDIENTES Y EXCLUSIVOS; LAS NAZIS: UN MUNDO Y HOMBRES ARIOS, PERFECTOS, OBEDIENTES Y EXCLUSIVOS.

AMBOS SOSTIENEN QUE HAY QUE MATAR A LOS JUDÍOS ESTÉN DONDE ESTËN, DEBAJO DE CADA PIEDRA O ATRÁS DE CADA ÁRBOL. AMBOS SOSTIENEN SU MODELO DE SOLUCIÓN FINAL.

LOS NAZIS EN HORNOS CREMATORIOS, AHOGÁNDOLOS CON GAS, ECHÁNDOLOS AL FUEGO COMO LEÑA, TRABAJANDO COMO ESCLAVOS, EN MARCHAS DE LA MUERTE.

LOS IRANÍES, EN FORMA MENOS COMPLEJA: BORRANDO A ISRAEL DEL MAPA. BOMBARDEANDO EMBAJADAS ISRAELÍES, COMO EN BUENOS AIRES, O CENTROS COMUNITARIOS JUDÍOS (AMIA). QUIZÁ SEA PARTE DE SU PROGRAMA NUCLEAR, QUIZÁ LO PIENSEN REALIZAR DE OTRA MANERA. NO LO TENEMOS CLARO AÚN.

LO QUE SÍ TENEMOS CLARO ES QUE LO SOSTIENEN, LO INTENTAN, EXPORTAN VEHEMENTEMENTE SU JUDEOFOBIA, LO VENDEN A CUALQUIER PRECIO Y PROCLAMAN SIN TITUBEOS.

¿QUÉ ES LO QUE NO TIENEN CLARO VARIOS GOBIERNOS DE SUDAMÉRICA ENTRE ELLOS EL NUESTRO? QUE LO VAYAN A HACER NUEVAMENTE- AL MENOS “POR ACÁ CERCA”- , QUE NO SEAN MÁS QUE “FUEGOS ARTIFICIALES INOFENSIVOS” DE UNA RETÓRICA “DE BARRICADA”- “PA’LA GILADA”, SI SE NOS PERMITE UN EXABRUPTO LINGÜÍSTICO- EL COMITÉ CENTRAL ISRAELITA HA SOSTENIDO CON VARIOS INTERLOCUTORES DE PRIMER NIVEL, QUE IRÁN YA DEMOSTRÓ DE LO QUE ES CAPAZ CON SU GUERRA SOSTENIDA CON IRAK DURANTE 10 AÑOS, QUE CAUSÓ  MAS DE UN MILLÓN DE MUERTOS.

SE NOS CONTESTÓ QUE ESO FUE OTRA COSA, PUES MANDARON A PELEAR A SUS NIÑOS, CON EL SIMPLE AMULETO DEL PASAJE AL PARAÍSO AL INMOLARSE POR LA CAUSA CORÁNICA, Y QUE LOS IRAQUÍES LOS MATABAN COMO MOSCAS, CONTRA SU PROPIA MORAL, PUES “GUERRA ES GUERRA”.

¿SI ASÍ FUE CON SUS PROPIOS NIÑOS, AUNQUE SEA PARTE DE UNA CRÓNICA DE GUERRA MÁS COMPLEJA, CÓMO SE PUEDE PENSAR “SERIAMENTE” QUE ESTA NUEVA AMENAZA “ES UNA ESPECIE DE BRAVUCONADA, UN CHISTE DE MAL GUSTO”?

CHAMBERLAIN TAMPOCO QUERÍA “ACORRALAR A HITLER”. STALIN TAMBIÉN CREYÓ EN ÉL Y FIRMÓ EL PACTO MOLOTOV-RIBBENTROP DE NO AGRESIÓN Y DIVIDIRSE, DE PASO POLONIA. FRANCIA TAMBIÉN COOPERÓ CON LA OCUPACIÓN NAZI, ASI COMO RUMANIA, HUNGRÍA, AUSTRIA, ITALIA, CROACIA Y LA LISTA CONTIENE 28 PAÍSES. SUIZA TAMBIÉN SE APROVECHÓ TRAS UN DISFRAZ BURDO DE “IMPARCIALIDAD” Y SE ENRIQUECIÓ DE POR VIDA CON EL ORO NAZI. ESTADOS UNIDOS LO IGNORÓ HASTA 1942 CUANDO LE HUNDIERON UNAS DOCENAS DE BARCOS, ALTERANDO SU SISTEMÁTICO ENRIQUECIMIENTO CON LA DESGRACIA EUROPEA, CIEGA Y SOMETIDA A LA DICTADURA NAZI.

HACE 18 AÑOS QUE EL COMITÉ CENTRAL ISRAELITA DEL URUGUAY PIDE QUE SE ESTUDIE EL HOLOCAUSTO EN LA EDUCACIÓN NACIONAL- NO SE ESTUDIA EN NINGUNA RAMA DE LA EDUCACIÓN- Y PROMINENTES FIGURAS NACIONALES NOS HAN CONTESTADO QUE TAMPOCO SE ESTUDIAN OTROS GENOCIDIOS COMO EL ARMENIO, EL PARAGUAYO, NO SÓLO EL JUDÍO.

¡PUES ESTUDIÉMOSLOS A TODOS! PORQUE EN EL ÍNTERIN, LOS INTEGRISTAS MUSULMANES SUDANESES MATARON MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS DELANTE DE NUESTRAS NARICES Y ASÍ SEGUIREMOS, PRECISAMENTE, MIENTRAS NO LOS ESTUDIEMOS PARA QUE NO SE VUELVAN A REPETIR.

EN EL ÍNTERIN OTRA DICTADURA TERRIBLE, HOY LA IRANÍ, SE TRANSFORMA EN UN IMPERIO DE RIBETES TRANSNACIONALES, COMPRA PAÍSES POR CENTÉSIMOS, EXPORTA SU “REVOLUCIÓN DE PUREZA MUSULMANA”, COMBATE A TODO “EL OTRO” PUES ES INFIEL, Y PROCLAMA UN NUEVO HOLOCAUSTO.

EN EL ÍNTERIN, TAMBIÉN SE PRETENDE “NO ACORRALARLO”, NO SE CREE QUE SEAN AMENAZAS SERIAS, Y NOS VENDEMOS TODOS AL BAJO PRECIO DE LAS NECESIDADES PUES ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS RICOS DEL MUNDO CON UNA DICTADURA DESPÓTICA DISFRAZADA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL POR EL BIENESTAR DE LOS PUEBLOS. ¿SE ENTREVISTARON NUESTROS LEGISLADORES CON EL MOVIMIENTO SINDICAL IRANÍ (¿EXISTE?), O LA OPOSICIÓN POLÍTICA BRUTALMENTE PERSEGUIDA?

ESTA GEOPOLÍTICA ES INADMISIBLE EN NUESTRO CONTINENTE, YA CASTIGADO POR EL GENOCIDIO, LA ESCLAVITUD, LA CONQUISTA RELIGIOSA, EL SAQUEO, LAS POSTERIORES DICTADURAS, INFLAMADO DE CORRUPCIÓN, DESIGUALDAD Y POBREZA, PERO RIQUÍSIMO EN VALORES DEMOCRÁTICOS, RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS, DE “TODOS LOS HUMANOS”, DEL SINDICALISMO, LA EMPRESA, EL BIENESTAR GENERALIZADO, LA CONVIVENCIA DE TODOS, EL POTENCIAL INTEGRADOR DE LOS “DIFERENTES” POR UNA SOCIEDAD MEJOR.

EL COMITÉ CENTRAL ISRAELITA DEL URUGUAY, LES SOLICITA A NUESTRAS AUTORIDADES QUE REFLEXIONEN SERIAMENTE ACERCA DEL TEMA.

NADIE MÁS QUE NUESTRO COMITÉ QUIERE UN ESTADO PALESTINO LIBRE Y SOBERANO JUNTO AL ESTADO JUDÍO LIBRE, SEGURO Y SOBERANO EN EL MEDIO ORIENTE. PERO IMPERA UNA CONFUSIÓN LAMENTABLE, PROVOCADA POR UNA HÁBIL Y PERSISTENTE RETÓRICA ÁRABE, QUE EL SENTIDO COMÚN DE NUESTRA SOCIEDAD, EJEMPLO DE LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y CONVIVENCIA EN LATINOAMÉRICA, NO SE LO MERECE NI SE LO DEBE PERMITIR.

UNA POSTURA URUGUAYA INDEPENDIENTE, FIRME, CONDENATORIA A LAS ATROCIDADES IRANÍES VIOLATORIAS DE LOS DERECHOS HUMANOS, VALIENTE, ES LO QUE NOS ENORGULLECERÍA A TODOS ANTES QUE SEA TARDE Y DEBAMOS BUSCAR RESPONSABLES ANTE DESENGAÑOS Y O TRAGEDIAS IRREPARABLES.

CADA ÍTEM AMERITA UN TRATAMIENTO DIFERENTE Y CON PROFUNDO CONOCIMIENTO DE CAUSA.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 27/03/2017 - Universidad Ort Uruguay Muestra fotográfica: Israel "Mística y Tradición" de Ilana Lamstein y Tamar Rausky. Hall Campus Centro de Universidad ORT Uruguay. 12.30 hs.
  • 28/03/2017 - B'nai B'rith Filial Hatikva "Mujeres a viva voz" Participan Raquel Oberlander, Natalia Trenchi, Alicia Esquivel, Mercedes Vigil y Denise Motta. Conduce Gerardo Sotelo. Hotel Sheraton 18 hs.
  • 29/03/2017 - Comunidad israelita del Uruguay "Dos leibn iz a jolem" (Que la inocencia te valga). Espectáculo unipersonal en idish por la actriz argentina Inés Grimland. Sala Bregman. Kehila. 19 hs

Últimas noticias por Categoría