Noticias

21/03/2019

UnidosxIsrael

El Centro Médico Sheba es nombrado 10º mejor hospital del Mundo







El Centro Médico Sheba-Tel Hashomer en Ramat Gan es el décimo mejor hospital del mundo, según un informe del semanario estadounidense Newsweek.

Newsweek dijo que los mejores hospitales del mundo están “a la vanguardia de la adaptación a la interrupción tecnológica que actualmente está transformando la atención de salud”, mientras que también “proporcionan una atención de primera categoría para el paciente”.

Sheba Medical Center fue citado como “un líder en ciencia médica e innovación biotecnológica, tanto en Medio Oriente como en todo el mundo”, colaborando con partes internacionales para promover la innovación médica, los sistemas hospitalarios y la biotecnología.

El informe también citó la afiliación del hospital con la Universidad de Tel Aviv, una amplia gama de divisiones médicas y su tratamiento de más de un millón de pacientes al año.

Más de una cuarta parte de toda la investigación clínica médica israelí se lleva a cabo en el hospital y, según el informe, “trabaja con casi todos los institutos médicos israelíes para educar a los estudiantes y avanzar en el futuro de la profesión médica”.

La lista de los 1,000 hospitales más importantes del mundo fue decidida por un panel internacional de médicos, profesionales de la medicina y administradores en cuatro continentes, en asociación con el portal de estadísticas y datos de mercado Statista.

“Estamos orgullosos y emocionados de haber sido elegidos por la revista Newsweek para aparecer en esta prestigiosa lista de hospitales de élite en todo el mundo”, dijo el profesor Yitshak Kreiss, director general de Sheba Medical Center.

“Esta es la culminación de 70 años de dedicación a la excelencia, el profesionalismo y la innovación por parte de nuestro personal dedicado y talentoso, en el campo de la medicina y la atención al paciente.

“Nunca descansando en nuestros laureles, continuaremos superando los límites para encontrar curas y tratamientos que no solo beneficien a nuestros pacientes en Israel, sino que también beneficien a la humanidad en todo el mundo”.

El mejor hospital del mundo, según Newsweek, fue la Clínica Mayo con sede en Rochester, Minnesota, tomando el primer lugar en función de sus actividades educativas, incluida la Escuela de Medicina Alix de Mayo Clinic y 57 centros de investigación dirigidos por más de 4,000 investigadores.

La Clínica Cleveland, pioneros del primer trasplante de cara total, y el Hospital General de Singapur fueron clasificados en segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Este es un certificado de honor para el sistema de salud israelí y para el Centro Médico Sheba, que alcanzó este logro honorable bajo el liderazgo del director general, Prof. Kreiss”, dijo el viceministro de Salud, Yaakov Litzman.

“Este es un excelente hospital en un excelente sistema de salud y felicito a los equipos médicos, médicos, enfermeras y personal auxiliar que pusieron al hospital y al Estado de Israel en el mapa mundial”.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones