Noticias

10/04/2018

Mundo Deportivo

El primer jugador no judío que logra ser capitán de Israel




The Independent descubre este jueves la curiosa historia de Bibars Natcho, jugador del CSKA de Moscú que este jueves visita al Arsenal en la Europa League y que se ha convertido en el primer musulmán que capitanea a la selección de Israel no siendo judío. Hace menos de dos semanas, el centrocampista hizo historia al convertirse también en el primer circasiano en ser el capitán del equipo nacional de Israel, en un partido amistoso contra Rumanía.

Se da la circunstancia de que el martes hizo diez años que Akram, el padre de Natcho, murió repentina e inesperadamente de un paro cardíaco. “Es un gran honor para mí ser el capitán del equipo nacional, y fue uno de los deseos de mi padre”, desvela el futbolista al citado medio inglés. La influencia de mi padre sobre mí como persona era inmensa. Pensó que debía convertirme en un líder dondequiera que fuera, no solo en un simple jugador del equipo”.

Los circasianos son un grupo étnico, la mayoría de los cuales viven en Rusia y Turquía, pero también hay comunidades en el Medio Oriente, incluidas unas 5.000 personas en Israel. “La capitanía es importante para nuestra comunidad. Siempre sentí su apoyo, y es un momento muy especial para ellos también. Están orgullosos”, dice Natcho.

Natcho, de 30 años, creció en la ciudad de Kafr Kama en el norte de Israel, y es un musulmán devoto. Sin embargo, es importante comprender la gran diferencia entre los circasianos y la minoría árabe en el país. Y Natcho solo quiere paz en su país: “Estoy seguro de que todos creen en la coexistencia pacífica de diferentes culturas y religiones. Me alegra ver eso, ya sea judío, musulmán, cristiano o alguien más”.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 27/05/2018 - Idish Tish con Abraham LIchtenbaum - 17:00-19:00 - Kehilá
  • 29/05/2018 - NCI Cinco miradas diferentes sobre la Shoá Curso Taller
  • 31/05/2018 - Amigos Uruguayos de la Univ. Hebrea de Jerusalem Presentación del libro de Julián Schvindlerman: "La Carta Escondida: Historia de una Familia Árabe-Judía” (novela sobre una familia uruguaya)

Últimas noticias por Categoría