Noticias

21/01/2020

Entre los mejores 30






UnidosxIsrael

Israel, uno de los 30 mejores países a nivel mundial, según listado

Israel mantuvo su posición con respecto a hace un año en un listado de los mejores países a nivel mundial en este año 2020.

Según el listado “Los mejores países 2020” de la revista estadounidense U.S. News & World Report, publicado a inicios de este mes, Israel se posiciona en el lugar 29, por encima de Brasil y antes de Catar, informó el periódico The Jerusalem Post.

Israel fue definido por la publicación como “la única nación judía en el mundo”, que pese a su “tamaño relativamente pequeño, el país ha jugado un gran rol en los asuntos globales”.

“El país tiene una economía fuerte, puntos de referencia significativos para varias religiones y relaciones tensas con muchos de sus vecinos árabes”, continúa el informe.

Israel, según la publicación, está “muy altamente desarrollado en términos de esperanza de vida, educación, ingreso per cápita y otros indicadores del índice de desarrollo humano. Pero el país también tiene una de las economías más desiguales del mundo occidental, con brechas significativas entre ricos y pobres”.

Tan solo unos lugares más arriba, en el puesto 33, se ubica México. Y encabezando dicho listado se encuentra Suiza, seguido de Canadá, Japón, Alemania y Australia.

U.S. News & World Report dice que el listado está basado “en cómo las percepciones globales definen a los países en términos de un número de características cualitativas, impresiones que tienen el potencial de conducir al comercio, los viajes, las inversiones y afectar directamente las economías nacionales”.

Poco más de 70 países están incluidos en el informe de la revista, cada uno considerado acorde a 65 atributos o términos que pueden ser utilizados para describir una nación moderna, con cuestiones como la ciudadanía, la influencia cultural, el emprendedurismo, la apertura a mercados o la calidad de vida.

Secciones