Noticias

23/10/2020

Noticias de Israel

Estonia considera como terrorista a Hezbollah








Estonia impone sanciones a Hezbollah

El país báltico de Estonia impuso sanciones a la organización terrorista chiíta libanesa Hezbollah, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores del país y en respuesta a los actos de terrorismo cometidos por el grupo, según un comunicado de prensa del gobierno del jueves. “Hezbollah representa una considerable amenaza a la seguridad internacional, y allí por parte de Estonia. Con este paso, Estonia apoya a los Estados Unidos, el Reino Unido, los Países Bajos, Alemania y Lituania, así como a otros países que han llegado a la conclusión de que Hezbollah utiliza medios terroristas y constituye una amenaza para la seguridad de muchos Estados”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores Urmas Reinsalu.

Las sanciones conllevarán restricciones de entrada a cualquier persona asociada con el grupo terrorista, sobre la base de que hay motivos razonables para creer que su actividad apoya el terrorismo y constituye una amenaza para los estonios, así como para la seguridad internacional.

Se prevé que una lista detallada de personas afiliadas a Hezbollah sea objeto de sanciones del Gobierno de Estonia, que serán determinadas por el Ministro de Relaciones Exteriores después de su entrada en vigor el jueves.

Secciones