Noticias

04/04/2016

Enlace Judío México- Silvia Schnessel

Funcionarios judíos de Brasil celebran la primera ley antiterrorista del país


El presidente de la Confederación Israelita de Brasil dice que la legislación hace al país y la comunidad judía mejor preparados para enfrentar la amenaza creciente

La presidenta Dilma Rousseff aprobó esta semana la legislación que pide de 12 a 30 años en una prisión de alta seguridad por cometer un acto de terrorismo en la nación más grande de América Latina. Treinta años es el tiempo máximo de condena en el derecho penal brasileño.

Los funcionarios de la Confederación Israelita de Brasil, organización judía paraguas del país conocida como CONIB, habían apoyado firmemente la legislación, además de numerosos artículos de opinión que la apoyaron aparecidos en periódicos y revistas influyentes.

El Presidente de CONIB Fernardo Lottenberg dijo que la ley hace a Brasil y la comunidad judía mejor preparados para hacer frente a la creciente amenaza global del terrorismo.

“Sólo hay una manera de enfrentar el terrorismo con eficacia: la prevención”, dijo Lottenberg en un comunicado emitido el jueves. “La preocupación por la red de reclutamiento del Estado Islámico dispersa por ciudades brasileñas y en Internet ha ido creciendo y ha sido marcada por los especialistas. Nos hemos reunido con congresistas y autoridades federales muchas veces para expresar la necesidad de dicha legislación”.

La ley define el terrorismo como “la práctica de uno o más individuos de actos en razón de xenofobia, discriminación o prejuicio por raza, color, etnia o religión, con el objetivo de generar terror social o generalizado, poniendo en peligro personas, bienes, y/o la paz o la seguridad públicas”.

Río de Janeiro será sede de los Juegos Olímpicos de 2016 de verano en agosto y el terrorismo ha sido una de las principales preocupaciones en la segunda ciudad más grande del país, donde residen unos 40.000 judíos.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 16/08/2017 - Kehila: Masterclass de cocina con Sergio Puglia el 16 de Agosto en Regency Way a las 19hs. El evento es a beneficio de Jalomí Area de inclusión de la Kehilá.
  • 20/08/2017 - Kehilá Harkadá de la Nostalgia
  • 21/08/2017 - NCI Clases de cocina con Adriana Kac

Últimas noticias por Categoría