Noticias

06/08/2020

Hojas con sabor a bebida cola






Israel21c- por Abigail Klein Leichman

¿Coca o Pepsi? ¡Ninguna! Hojas con sabor a cola

Planta un poco de Artemisia arbotanum —también conocida como la “planta cola”— en el jardín y ya no tendrás necesidad de volver a comprar bebidas gaseosas con sabor a cola. Todo lo que tienes que hacer es arrancar unas hojas para darle sabor a bebidas frías y calientes o a ensaladas, guisos y papas fritas.

La planta es una de las 250 variedades de hierbas para la cocina que exporta la firma Hishtil Nurseries, con oficinas y viveros en el centro de Israel, para su venta en supermercados y tiendas de artículos de jardinería y de bricolaje en Europa Occidental y Norteamérica.

“Siempre buscamos variedades especiales por todo el mundo para darle otros sabores y aspecto al jardín y la cocina”, afirmó Ofir Elasar, director de marketing y ventas de Hishtil.

De la misma familia del estragón, la planta fue descubierta por un herborista en Alemania y sólo se vendía como producto especializado. Hishtil la importó y aplicó su experiencia agronómica para cultivarla para el mercado global hace unos tres años. Y ahora es el principal vendedor.

Eyal Inbar, director de exportaciones, le dijo a ISRAEL21c que la compañía vendió ya miles de plantines en todo el mundo.

La planta Artemisia arbotanum crece bien en huertas urbanas. Foto cortesía de Hishtil. “La vendemos más en el exterior que en Israel porque es bastante conocida en Europa. La demanda fue alta desde el primer día”, reveló el ejecutivo.

La planta crece bien en cualquier tipo de jardín, incluyendo huertas urbanas, y tiene sabor y fragancia similares a la cola con una pequeña nota de anís.

Otras plantas para el jardín y la cocina que produce Hishtil son Rungia Klossii (de hojas ricas en hierro y vitamina C con sabor a champiñón) y Mentha piperita, con aroma y sabor a chocolate y menta. A esa variedad se agregan también otras con hojas que desprenden olores de durazno, melón, ananá y otras frutas.

Secciones