Noticias

26/02/2016

Homenaje al Prof. Manuel Tenenbaum (Z`L)


Manuel Tenenbaum nació en Montevideo en 1934. Prestigioso intelectual judeo-latinoamericano que ha dedicado su vida a la causa del pueblo judío: presidente de la Federación Juvenil Sionista, B’nai B’rith y Comité Central Israelita del Uruguay

“De mente clara y palabra consistente, a través de sus conferencias y artículos, tanto en Argentina como en cada país del mundo en donde fue invitado a disertar, supo señalar el camino a seguir frente a los desafíos políticos que marcaban el escenario en el cual el judaísmo debía desenvolverse… Por su incansable tarea, que no culminó al dejar de ser el director ejecutivo del CJL, recibió premios y reconocimientos diversos, entre los que se cuenta el Premio AMIA, en mayo de 2005” Claudio Epelman, en nombre del Congreso Judío Latinoamericano, institución a la que se brindó durante 30 años como director ejecutivo.

Robert Singer, CEO del CJM, declaró: “Manuel Tenenbaum era enormemente respetado y admirado entre los judíos de América Latina, y era un hombre de muchos logros. Su trabajo en América del Sur fue muy importante para poner al CJM y al CJL en el mapa allí. Él estableció estrechas relaciones con líderes electos, representantes de la Iglesia y la sociedad civil. Manuel era un hombre culto. Dedicó su vida a fomentar y proteger la vida judía en América Latina, y tuvo éxito en gran medida, que es probablemente el mayor cumplido que uno puede hacerle a un líder judío”.

La colectividad judía del Uruguay realizará un acto homenajeando su memoria, al cumplirse los 30 días de su deceso.

Ceremonia de Shloshim: domingo 6 de marzo a las 11.00 hs.

Acto homenaje: martes 8 de marzo a las 19.30 hs

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones