Noticias

08/11/2018

Por Lic. Rafael Winter (Rufo)

Homenaje del Senado de la República a la Confraternidad Judeo-Cristiana del Uruguay




.

El objetivo de la Confraternidad: promover el diálogo entre ambas religiones ( que esperemos algun dia no muy lejano se haga extensivo a todas), comprendernos, tender puentes, destacar lo que tenemos en común mas allá de las obvias diferencias que deben ser aceptadas y al mismo tiempo respetadas.

La Senadora Carmen Asiain, integrante de la Confraternidad y sobrina ella misma de uno de los fundadores, el Padre Justo Asiain, fue quien impulsó el homenaje al que el Senado de la República accedió. Y el homenaje tuvo lugar en el día de ayer, en la Cámara de Senadores, Palacio Legislativo.

Con la presencia del Cardenal Sturla; Dirigentes comunitarios; Co-Presidentes e integrantes de la Confraternidad y demás asociados, activistas y simpatizantes de la misma, el evento tuvo lugar en la mañana: un momento histórico.

Un reconocimiento a la Confraternidad.

Palabras muy conceptuosas; de la Senadora Carmen Asiain; de los Senadores Pablo Mieres, Luis Lacalle Pou, Daniel Lopez Villalba.Y la lectura de un mensaje especial, alusivo al acontecimiento, del Papa Francisco, dieron brillo y emoción a este singular evento.

Seguramente, los fundadores de la Confraternidad -el Padre Justo Asiain, el Pastor Emilio Castro y el Rabino Fritz Winter, mi papá- se habrán dado un gran abrazo en el cielo o en el lugar en el que Dios les haya reservado.

Lo mismo todos los grandes activistas de la Confraternidad que vinieron casi simultaneamente y posteriormente y que, lamentablemente, la mayoría de ellos ya no esta con nosotros. Nuestro agradecimiento al Senado de la República

En una época de tinieblas, esta fue una luz...

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones