Noticias

24/06/2013

United with Israel, Rachel Avraham

Israel, líder mundial en sostenibilidad del medio ambiente


United with Israel

Por Rachel Avraham

Netafim, una compañía israelí líder global en goteo inteligente y micro riego, ganó recientemente el Premio Estocolmo de la Industria de Agua 2013.

“A nivel mundial, el setenta por ciento de nuestra agua dulce se utiliza para el riego y, con la rápida expansión de la demanda de productos agrícolas existe una gran necesidad de mejorar la productividad del agua”, dijo el Comité del Premio Stockholm Industry Water. ”Notables logros de Netafim, han ayudado a los agricultores de todo el mundo para “crecer más con menos”, por lo que están contribuyendo directamente a una mayor cantidad de agua y a una alimentación mundial segura”.

“Nos sentimos muy honrados al recibir el Premio Estocolmo de la Industria de Agua”, dijo Igal Aisenberg, Presidente y CEO de Netafim”. Como pionero y líder mundial en el riego por goteo, siempre nos hemos centrado en el ahorro de agua. Con la escasez de agua, estamos aprovechando nuestra experiencia y conocimiento en la tecnología del goteo para ayudar a combatir la inflación de los alimentos, garantizar la seguridad alimentaria, y lograr la sustentabilidad del agua. Este prestigioso premio es un testimonio de nuestros esfuerzos, e inspira nuestro trabajo para seguir ayudando a reducir el uso de agua y hacer del mundo un lugar mejor y más sostenible”.

“Como un veterano de Netafim y como israelí, estoy orgulloso por recibir este premio”, dijo Naty Barak, Director de Sostenibilidad de Netafim. “El riego por goteo, que se originó en el Negev de Israel y se extendió a todo el mundo, ofrece una solución para los problemas más difíciles del mundo. Los propietarios de las grandes plantaciones de caña de azúcar en América del Sur, los productores de maíz en los EE.UU., y los pequeños agricultores afectados por la pobreza en Kenia, Brasil y la India utilizan nuestra tecnología de riego por goteo para lograr mayores rendimientos. Junto con nuestro sentimiento de orgullo por recibir el premio, reconocemos que hay un largo camino por delante, y estamos decididos a seguir liderando el camino”.

Según Netafim, “El premio es otorgado por el Stockholm International Water Institute, en colaboración con la Real Academia Sueca de las Ciencias de la Ingeniería y el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible, que ha decidido honrar la contribución del sector empresarial a la gestión sostenible del agua. El premio reconoce el mejor rendimiento en los procesos de producción, nuevos productos, y la gestión, así como los enfoques innovadores en tecnologías de agua y aguas residuales que, en conjunto, ayudan a mejorar la situación del agua en el mundo”.

Israel, líder mundial en la sostenibilidad ambiental

Israel es considerado un líder mundial en lo que respecta a la sostenibilidad del medio ambiente, especialmente en lo que respecta al agua. Como país en su mayoría árido, donde el desierto del Negev consiste en 66% del país, Israel ha tenido que aprender a conservar los limitados recursos hídricos de los que dispone y a usar esos recursos lo más eficientemente posible. Sin embargo, como una nación dedicada a los valores de Tikun Olam (arreglar el mundo) y que se nutre de la innovación, Israel ha trabajado muy duro para compartir su agua y preservar las técnicas con los países que se enfrentan a problemas similares. En otros casos, Israel ha ofrecido asistencia mediante la enseñanza de cómo convertir el agua sucia en agua potable a bajo costo, por ejemplo, al tratar de salvar un río contaminado en la India.

Conservación del agua es un problema global mayor

La conservación del agua se considera el problema ambiental más importante a nivel internacional. El ex Secretario General de la ONU Boutros Boutros-Ghali dijo una vez: “La próxima guerra en el Medio Oriente será por el agua, no por la política”. Según las Naciones Unidas, una quinta parte de la población mundial vive en áreas donde hay escasez de agua.

Secciones