Noticias

05/04/2018

Aurora

Israel diseñó el mejor procesador Intel de su historia






Intel Corp., el segundo mayor fabricante de semiconductores del mundo, reveló una nueva línea de procesadores de octava generación, que incluye lo que el gigante estadounidense llamó el “mejor procesador” para computadoras portátiles que Intel “haya construido alguna vez”. El diseño de los nuevos chips fue dirigido por su equipo de desarrollo en Haifa, Israel.

La nueva familia de procesadores Intel Core de octava generación está dirigida a los jugadores y creadores de contenido, dijo Intel, y permite que las computadoras rindan un 88 por ciento mejor que una PC y un 29 por ciento mejor que los procesadores de la séptima generación.

El nuevo y poderoso procesador 8ª generación Intel Core i9 es el procesador portátil de mayor rendimiento que Intel ha construido, dijo la compañía en un comunicado, para permitir a los usuarios obtener un mejor rendimiento de sus laptops mientras juegan o crean contenido.

Los nuevos procesadores Intel Core i9, i7 e i5 de la octava generación para portátiles están basados en los chips Coffee Lake de Intel, y utilizan una tecnología de proceso de 14 nanómetros que les permite entregar hasta 41% más cuadros por segundo mientras se juega o edita video de 4K hasta un 59% más rápido que la generación anterior, dice el comunicado de la empresa.

Intel ha estado operando en Israel desde 1974 y emplea a alrededor de 10.000 trabajadores en su centro de producción Kiriat Gat y en cuatro centros de desarrollo, en Haifa, Yakum, Jerusalén y Petah Tikva. El centro de Haifa es el más grande de Intel fuera de los EE. UU. El año pasado, Intel compró Mobileye, con sede en Jerusalén, fabricante de sistemas avanzados de visión y asistencia al conductor para su uso en vehículos autónomos, por la friolera de $ 15.300 millones, la mayor adquisición de una firma tecnológica israelí.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 24/04/2018 - CONSEJO URUGUAYO DE MUJERES JUDIAS invita a la charla del Cónsul de Israel en Uruguay Sr. Ariel Bercovich tema:"Israel cumple 70 años: Oportunidades y Desafíos" Beit Jadash N.C.I. hora 16 00 Entrada libre
  • 24/04/2018 - Comunidad Israelita Sefaradí. Conferencia Sincronicidad - Según la Kabala y la Astrología Kabalística Charla con Licenciado Norberto Linietsky. 18:30 hs. Centro Maimonides
  • 25/04/2018 - NCI El Omer: 4 charlas sobre temas que nos ocupan (1ª) 19.30 hs

Últimas noticias por Categoría