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22/01/2020

Jerusalem en realidad aumentada






Israel Noticias- por Rossella Tercatin (Jpost)

Realidad aumentada hace vivir una experiencia única a visitantes de la Torre de David

¿Cómo era caminar por Jerusalem durante el reinado del Rey David o durante la batalla para conquistar la Ciudad Vieja en 1967? La Torre de David. El Museo de Historia de Jerusalem lanzó el lunes un tour especial de realidad aumentada que permite a los visitantes explorar la zona con la ayuda de un guía turístico muy singular: nada menos que el mismo Rey David.

Al comienzo del recorrido en la Torre de David, los visitantes reciben tabletas y auriculares que les permiten explorar el sitio con una combinación de personajes virtuales en 3D y monumentos reales gracias a una tecnología que combina la narración digital de historias, el aprendizaje automático y el análisis de datos.

Además de la legendaria lucha entre un joven David y el gigante filisteo y campeón Goliat, la experiencia se centra en dos momentos cruciales de la historia de la ciudad, tal y como Ori Noam, cofundador y CEO de Marte – la empresa que desarrolló la tecnología – dijo al Jerusalem Post: la Gran Revuelta contra los Romanos y la Guerra de los Seis Días.

“Los visitantes pueden interactuar con los personajes y nuestra tecnología también crea una experiencia personal basada en intereses: por ejemplo, lo que se ofrece a los niños va a ser más aventurero e interactivo que lo que se ofrece a los adultos, que podrían sentirse menos atraídos por los juegos y más por el contenido”, dijo.

Los usuarios podrán ver las voleas de flechas disparadas por los arqueros romanos contra los soldados judíos y apuntar a los aviones enemigos de 1967, pero también podrán dar un paseo con personajes históricos.

Noam explicó que trabajaron codo a codo con los expertos del museo para garantizar la precisión histórica.

“Recuerdo una larga discusión sobre cómo diseñar el casco de Goliat y cómo colocarle la pluma, porque lo que habíamos imaginado se parecía más al casco de un general romano que al de un soldado filisteo”, dijo al Post.

Fundada hace unos dos años, Marte ha estado cooperando con el Museo de la Torre de David durante aproximadamente un año para producir la nueva gira, con un equipo de animación creando los personajes en Los Ángeles y otro grupo trabajando en Tel Aviv.

El proyecto se ha desarrollado dentro del Laboratorio de Innovación del Museo de la Torre de David con el apoyo de la Autoridad de Desarrollo de Jerusalem.

Como se explica en una declaración del museo, el Laboratorio de Innovación tiene como objetivo reunir al creciente ecosistema de Jerusalem, a los inversores y a las empresas de alta tecnología para desarrollar nuevas tecnologías de imagen e ilustración que puedan ser utilizadas para mejorar la experiencia del visitante.

“Durante bastante tiempo, hemos estado buscando formas innovadoras, atractivas y emocionantes de hacer que el Museo de la Torre de David y la historia de Jerusalem y sus relatos sean más accesibles al amplio y variado público que visita el museo cada año”, dijo el Director Eilat Lieber en una declaración.

“Israel es líder en alta tecnología en muchos campos, pero el mundo de los contenidos históricos y arqueológicos ha quedado en un segundo plano. El Laboratorio de Innovación del Museo de la Torre de David se dedica al desarrollo de experiencias para los visitantes y trabaja con tecnologías innovadoras para enriquecer la experiencia e ilustrar el contenido de manera creativa”, añadió.

La visita dura unos 20 minutos y cuesta 20 NIS. Al final de la visita, todos, jóvenes o mayores, pueden llevarse a casa un recuerdo especial: una autocaravana en perfecto estilo del siglo XXI con David y Goliat.

“El impresionante jardín arqueológico, las salas de exposición, la vista panorámica de 360 grados sobre la ciudad, el ‘Kishle’ que se construyó en 1834, las piscinas de la época de Herodes, los pasajes secretos y los tejados de varias alturas, todo ello hace que la Torre de David sea un excelente lugar de prueba para la tecnología innovadora, que enriquece digitalmente y de forma interactiva la experiencia del visitante”, concluyó Eilat.

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