Noticias

10/01/2018

Israel21c- por Abigail Klein Leichman

Las FDI abren clínica de maternidad en frontera con Siria





Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han equipado una nueva clínica de maternidad en la frontera con Siria, como parte de su Operación Buen Vecino, puesta en marcha hace un año y medio para ofrecer ayuda médica, civil y logística a las víctimas de la guerra civil que azota a ese país.

La clínica inició actividades en noviembre en respuesta a una solicitud urgente de médicos sirios que vieron que muchas mujeres no podían llegar al hospital de maternidad existente debido a las difíciles condiciones creadas por el conflicto, que empezó en marzo de 2011.

Está atendida en su totalidad por trabajadores de salud sirios y cuenta con equipos donados por Israel. Hasta la fecha, más de 200 mujeres han buscado atención médica y 30 han dado a luz en ella.

“Tomamos la decisión de no sentarnos con los brazos cruzados y ver gente masacrada y sufriendo cada día, y queríamos ayudarlos. Y creemos que, además, se podría cambiar un poco el concepto que tienen de Israel: no somos Satanás”, dijo el comandante de las FDI que dirige la operación a The Jerusalem Post, el diario en inglés más importante del país.

Por otro lado, en septiembre, las FDI establecieron un hospital de campaña en un puesto militar en desuso al sur de los Altos del Golán al que llamaron Mazor Ladach (que se traduce como “vendando a los necesitados”). El personal ya ha atendido a cientos de sirios, según el comandante de la Operación Buen Vecino.

Mazor Ladach incluye una sala de juegos y también ofrece comidas calientes. “Por ejemplo, una madre siria que viene con sus hijos sale de la clínica al final del día con niños más saludables y un paquete de ayuda donado por el Estado de Israel que incluye alimentos, productos básicos de higiene y medicamentos. Los sirios entienden que Israel está haciendo una gran labor por ellos”, escribió el comandante en el blog oficial de las FDI.

En los últimos cinco años se estima que unos 4.000 heridos fueron trasladados a hospitales israelíes para recibir tratamiento.

También, como parte de la Operación Buen Vecino, las FDI envían frecuentemente ropa de invierno, combustible diésel, medicinas y alimentos para los afectados por la guerra.

La entidad también ha prestado asistencia a un hospital de campaña abierto en la frontera por Friend Ships Unlimited, una organización humanitaria cristiana con sede en Lake Charles, La., Estados Unidos.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 25/01/2018 - Comisión Permanente del Poder Legislativo Sesión especial por Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto 10 hs. Cámara de Senadores Palacio Legislativo

Últimas noticias por Categoría