Noticias

12/01/2018

Enlace Judío México

Le cantarán en hebreo, inglés y árabe a sobrevivientes del Holocausto






Amir Benayoun, Miri Mesika y David D’Or se presenteran en la ceremonia de la ONU el próximo 27 de enero que contará con la presencia de embajadores de todo el mundo y sobrevivientes del Holocausto.

En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto el próximo 27 de enero, tres artistas israelíes interpretarán una melodía en hebreo, inglés y árabe, dedicada a los sobrevivientes de la tragedia, en una ceremonia en la ONU.

“Y un millón de ojos me están mirando ahora, soy el último que queda por contar (la historia)”, dice la letra de la canción “El último sobreviviente”, escrita por Moshe Klughaft y compuesta por Amir Benayoun, quien se unirá a Miri Mesika y David D’Or en el escenario para entonarla.

“Todos los días, unos 40 sobrevivientes del Holocausto mueren en Israel, y esta canción expresa un deseo de que nunca dejen de compartir su historia”, dijo Klughaft, el escritor de la letra. “Mientras lo escribía, imaginé una realidad futura en la que sólo quedaría un único judío vivo que experimentó el Holocausto. La canción fue escrita con él en mente”.

La ceremonia de la ONU contará con la presencia de embajadores de todo el mundo y sobrevivientes en honor al Día Internacional de Rememoración del Holocausto, que se instauró en conmemoración por la liberación del campo de concentración de Auschwitz. También marca 30 años desde que se inició el evento Walk of Life.

El embajador de Israel en las ONU, Danny Danon, quien invitó a la delegación musical al evento, dijo: “Especialmente en la ONU, donde estamos expuestos al antisemitismo moderno, hay una necesidad de declarar alto y claro: ¡Nunca más!”.

En palabras del compositor de la canción, Amir Benayoun, “Pronto ya no quedarán más supervivientes para hablar. Nuestro deber es ser su voz. Tendremos que combatir la negación del Holocausto y esta canción, en tres idiomas, será una de las herramientas.”

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones