Noticias

14/08/2019

Los 75 años en Jerusalem





Ynet en Español

Líderes del mundo conmemorarán los 75 años de la liberación de Auschwitz en Jerusalem

Entre los representantes que anunciaron su llegada al evento se encuentran los presidentes de Francia, Alemania e Italia. Este encuentro, organizado por el Foro Internacional del Holocausto y el museo Yad Vashem, será el quinto de este tipo en llevarse a cabo.

Líderes de países de Europa, Norteamérica y Oceanía fueron invitados a participar del quinto Foro Internacional del Holocausto, con el fin de celebrar el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto que se llevará a cabo el 23 de enero de 2020 en el Museo Yad Vashem de Jerusalem.

El encuentro llevará el nombre de ‘Recordamos la Shoá, Luchamos contra el Antisemitismo’, y está organizado por el Foro Internacional del Holocausto, el cual preside el doctor Moshé Kantor, y contará con la colaboración del museo Yad Vashem y el auspicio del presidente Reuvén Rivlin.

Con motivo de los 75 años de la liberación de Auschwitz, el mensaje que enviará Jerusalem al mundo será que no hay lugar para el antisemitismo en la sociedad moderna.

Entre los líderes que ya confirmaron su participación en el evento histórico se encuentran el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; el de Italia, Sergio Mattarella; y el de Austria Alexander Van der Bellen.

Secciones