Noticias

12/07/2017

Dr. Jaime Apoj, de Copredi (para CCIU)

Macabeadas: Tercer medalla de bronce para Uruguay





Luego de una muy lucida ceremonia de inauguración de las 20º Macabeadas, llevada a cabo la semana pasada en Jerusalén, la delegación uruguaya viene obteniendo logros satisfactorios. Así es que obtuvo la primera medalla de bronce en Karate, en la disciplina Kata open, por parte de Alain Werba. Esta rama se basa en demostrar destreza en los movimientos, y no en la lucha cuerpo a cuerpo.

Luego llegó la segunda medalla de bronce en Natación categoría mayores de 65 años, para el Dr. Marcos Szeinfeld en 200 mts. Libres, quien además, obtuvo el mismo día su segunda medalla en 100 mts. Espalda.

En fútbol, la delegación celeste avanzó a cuartos de final luego de terminar invicta su serie, venciendo nada menos que a Brasil por 3-0, empatar con Canadá 1-1 y derrotar a Perú por 3-2, remontando el partido en los minutos finales, luego de ir perdiendo por 2-0. Lamentablemente, al cierre de este informe, llega la noticia de que Uruguay cayó por 4-2 frente a USA, por lo que ahora tiene la chance de seguir compitiendo por el quinto puesto.

En Ciclismo, Pablo Elenter hasta ahora obtuvo el mejor tiempo entre los latinoamericanos.

En Ajedrez, viene teniendo muy destacada actuación el chico Alejandro Greiver, hijo del ex embajador uruguayo en Israel (y actual jerarca de la Cancillería). Por el momento perdió una sola partida frente a un jugador norteamericano, luego de 4 horas y media de disputa, y luego venció al número 2 de ELO 2100 (ranking internacional), a pesar de que jugó con fichas negras, lo que implica según los entendidos que dio ciertas ventajas ya que mueve segundo.

En tenis, Alejandro Ringwald avanzó a cuartos de final.

Es de destacar la presencia femenina en la delegación uruguaya, ya que participaron en la media maratón de Jerusalén Liana Andacht, además de Avital Taube y Daniel Carmona, Jack Pérez, Roberto Kunin y Marcelo Lublinerman.

El próximo viernes se corre la Triatlón en Tiberías, así como la competencia en aguas abiertas, en las que debutarán varios de los mejores nadadores de la delegación.

En síntesis, una nutrida delegación uruguaya, de las mayores de la historia, compuesta por deportistas hombres y mujeres de distintas generaciones, viviendo experiencias que todos coinciden en señalar como inolvidables.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 19/11/2017 - Escuela Integral IomHamishpajá
  • 21/11/2017 - Graduación Escuela Integral Lugar: Kehilá
  • 23/11/2017 - Uruguay en la Onu 1947 y los 70 años del nacimiento de Israel. Disertación a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores Sr. Rodolfo Nin Novoa.Universidad Ort Campus Centro, Cuareim 1451. 11:30 hrs.

Últimas noticias por Categoría