Noticias

04/07/2017

Dr. Jaime Apoj, de Copredi (para CCIU)

Partió la delegación uruguaya a las 20ª Macabeadas en Israel




Por Dr. Jaime Apoj, de Copredi



El pasado domingo 3 de julio, partió la mayor parte de la delegación que representará al Uruguay en las 20ª Macabeadas Mundiales, a celebrarse como cada cuatro años, en Israel; como es sabido, es éste uno de los tres eventos deportivo-culturales más importantes del mundo a nivel amateur, luego de las Olimpíadas y los Juegos Universitarios Mundiales. En las últimas macabeadas han participado cerca de 10.000 deportistas, cifra que se espera repetir en esta ocasión, provenientes de más de 80 países.

Tan es así, que la Secretaría de Deportes del Uruguay, ha declarado que la concurrencia a este evento, es de interés nacional, lo que permite, por ejemplo, que los jóvenes estudiantes de cualquier instituto público o privado, puedan aplazar la fecha de sus exámenes y no pierdan sus cursos.

La delegación uruguaya está integrada por 40 deportistas cuyas edades oscilan entre 17 y 65 años de edad y participan en 8 disciplinas, a saber: fútbol, karate, ajedrez, tenis, ciclismo, Ironman (denominado Macabiman), natación y media maratón.

La historia de las Macabeadas es muy rica e intensa, tal es así que las primeras se celebraron en Israel en 1932, o sea aún antes de la creación oficial del Estado, y previo a la segunda guerra mundial. La organizadora de este evento es la Unión Mundial Macabi (UMM), fundada en 1921.

El desfile y ceremonia de apertura de estos juegos se realizará el próximo 4 de julio, habiéndose concedido el honor de portar la bandera uruguaya a Kevin Lubinski, integrante del plantel de Fútbol.

Deseamos éxitos deportivos y espirituales a nuestra nutrida delegación.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 24/07/2017 - Nueva Congregación Israelita Charla de Rufo Winter: "120 años de sionismo", Bait Jadash, 19.30 hs.
  • 26/07/2017 - Apertura del 12º Festival Internacional de Cine Judío de Montevideo (evento cerrado por invitación) Cines Hoyts Alfabeta El festival va del 27 de julio al 6 de agosto.
  • 29/07/2017 - Escuela Integral Hebreo Uruguaya Matineé 4º año Grupo de viaje

Últimas noticias por Categoría