Noticias

27/12/2018

Infobae

Polémica en Liverpool por la posible salida de Mohamed Salah del club






Más de un fanático del Liverpool se levantó preocupado después de leer lo que informaban las primeras páginas de los medios locales, en las que pusieron en duda la continuidad de la máxima estrella del equipo, Mohamed Salah, por un motivo puntual.

Desde Israel aseguraron que el futbolista egipcio estaría dispuesto a abandonar la institución si Jurgen Klopp y los directivos "Reds" decidiesen fichar al delantero del Red Bull Salzburgo Moanes Dabour.

La razón de su decisión, según apuntó el The Jerusalem Post, es la nacionalidad de ese talentoso atacante de 26 años, el cual es árabe-israelí. En el mismo medio recordaron un polémico gesto que tuvo el egipcio en el pasado mientras militaba en el Basilea suizo.

Por aquel entonces, su equipo se midió al Maccabi Tel Aviv, uno de los clubes más importantes dentro del fútbol de Israel, y durante el saludo previo se negó a darle la mano a los futbolistas del país, bajo la excusa que debía atarse los cordones de sus botines.

Según apuntaron los medios británicos, el entorno del jugador negó que fuera a hacerse efectiva la salida de Mohamed Salah, reconociendo que él está centrado únicamente en lo deportivo y que no le molestaría con quien negocie el Liverpool.

Los interminables conflictos bélicos entre ambas naciones, asiduamente se trasladan al plano deportivo, no sólo en el fútbol sino en la mayoría de las disciplinas. En los últimos Juegos Olímpicos, por ejemplo, un judoca egipcio le negó el saludo a su par israelí.

Dabur es uno de los goleadores que tiene la liga austriaca en la cual se desempeña, con 20 goles y 6 asistencias en 30 enfrentamientos.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones