Noticias

20/11/2019

Resoluciones antiisraelíes






Israel Noticias

Comisión superior de la ONU aprobó ocho resoluciones contra Israel

La Cuarta Comisión de la Asamblea General de la ONU adoptó el viernes ocho resoluciones que señalan o condenan a Israel, informó el grupo de vigilancia UN Watch.

Las resoluciones condenan a Israel por “medidas represivas” contra ciudadanos sirios en los Altos del Golán y exigen que Israel entregue la tierra a Siria; renueven el mandato del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas; y renueven el mandato del “comité especial de las Naciones Unidas para investigar las prácticas israelíes que afectan a los derechos humanos del pueblo palestino y otros árabes de los Territorios Ocupados”.

Los 193 Estados miembros de la ONU pertenecen a la Comisión Política Especial y de Descolonización, también conocida como Cuarta Comisión. Los votos se repetirán en diciembre, cuando el plenario de la Asamblea General ratifique formalmente las resoluciones, según UN Watch.

Cherith Norman Chalet, vicerrepresentante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, denunció el viernes al organismo mundial ante la Asamblea General, diciendo: “Es deplorable que las Naciones Unidas, una institución basada en la idea de que todas las naciones deben ser tratadas por igual, sean utilizadas tan a menudo por los Estados miembros para tratar de forma desigual a un Estado en particular, Israel”.

“Vemos resoluciones que condenan rápidamente todo tipo de acciones de Israel, pero que no dicen nada o casi nada sobre los ataques terroristas contra civiles inocentes”, añadió. “Esto es particularmente evidente cuando vemos que se culpa a Israel por la situación en Gaza, mientras que en ninguna de estas resoluciones se menciona siquiera la palabra ‘Hamas’, o cualquier grupo armado en Gaza”.

“Esta misma semana”, continuó, “vimos bombardeos de cohetes contra civiles de Israel disparados desde la Jihad Islámica Palestina en Gaza. Es vergonzoso que la ONU no pueda condenar estos actos de terror en ninguna de las resoluciones. Las resoluciones unilaterales no ayudan a promover la paz. La causa de la paz será servida cuando termine el sesgo de las Naciones Unidas contra Israel”.

Secciones