Noticias

19/03/2019

Por Gabriela Fridmanas para CCIU

Roby Schindler integrará la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación






La CHRX ha renovado su equipo de trabajo. Nuevamente el Comité Central Israelita del Uruguay será parte integrante de la misma en la persona de su Secretario General, Roby Schindler, junto al Presidente de Organizaciones Mundo Afro, Néstor Silva y la Presidenta de la Asociación Idas y Vueltas, Hendrina (Rinche) Roodenburg. Nuestros deseos de exitosa gestión a este grupo que hará de la lucha contra la discriminación su bandera de acción, ofreciendo su tiempo y sapiencia por el pleno e igualitario ejercicio de derechos en nuestro país.

De acuerdo a las disposiciones contenidas en la Ley Nº 17.817 del año 2004 que declaraba de interés nacional la lucha contra el racismo, la xenofobia, y toda otra forma de discriminación, el Gobierno de la República designó, en el año 2007, la primera Comisión Honoraria que trabajara a tal fin.

La misma se integra, desde su origen, con un representante del Ministerio de Educación y Cultura, que la preside, un representante del Ministerio del Interior, un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, un representante del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública y tres personas propuestas por organizaciones no gubernamentales con conocida trayectoria en la lucha contra el racismo, la xenofobia y toda otra forma de discriminación.

En el año que transcurre dará inicio el tercer ejercicio de la Comisión Honoraria, destacando que desde el comienzo, el Comité Central Israelita del Uruguay estuvo representado: primero por Marcos Israel, luego por Rafael Winter y en la etapa que se inicia la tarea recaerá en Roby Schindler.

Las tres instituciones de la sociedad civil que trabajarán en el seno de la Comisión para el próximo ejercicio son: Comité Central Israelita, Organizaciones Mundo Afro en la persona de Néstor Silva y Asociación Idas y Vueltas con su Presidenta Hendrina (Rinche) Roodenburg.

Nuestros deseos de exitosa gestión a este grupo que hará de la lucha contra la discriminación su bandera de acción, ofreciendo su tiempo y sapiencia por el pleno e igualitario ejercicio de derechos en nuestro país.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones