Noticias

20/09/2017

Rosh Hashana (Año Nuevo Judío)- Mensaje del Comité Central Israelita del Uruguay






Ante un nuevo año judío, el Comité Central Israelita del Uruguay renueva sus votos por un año de paz, bienestar y elevación espiritual, para el pueblo judío y la sociedad toda.

Los judíos uruguayos, desde el arribo de los primeros inmigrantes, se integraron a ésta, nuestra sociedad, y formaron comunidades para mantener viva su identidad, reconociéndose iguales pero diversos. Desde ellas, el CCIU mantiene su rol unificador y representativo, ante un país que no deja de dar muestras de hermandad.

De hecho, este año se cumple el 70ª Aniversario de la partición de Palestina, en que Uruguay, a través de su representante diplomático ante la ONU, Don Enrique rodríguez Fabregat, instó y apoyó la resolución que recomendaba el establecimiento de dos Estados, uno árabe y uno judío. Así nació el Estado de Israel y Uruguay pasaba a ser el primer país de Latinoamérica en apoyarlo.

También este año encuentra al pueblo judío celebrando el 50ª Aniversario de la Reunificación de Jerusalem. “El valor de Jerusalem no puede ser medido, pesado o puesto en palabras. Si una tierra tiene un alma, Jerusalén es el alma de la tierra de Israel” (David Ben Gurion). Una de las muestras de fraternidad local, fue la presencia del Intendente de Montevideo en la Plaza Jerusalem, donde trasmitió un mensaje de unión.

Queda aún tarea por realizar, caminos por recorrer y objetivos que alcanzar. Por ello nuestro deseo de un mañana renovado de compromiso y siempre mejor.

Por el sueño que nos unifica. Por la continuidad de la vida que representamos con una manzana y la buenaventura que simbolizamos con miel, que el sonido del Shofar nos depare pacífica convivencia en todos los rincones del mundo, sin imposiciones violentas, sin atentados y sin terrorismo.

Hacemos llegar a todas las instituciones de la colectividad, a cada familia, a cada judío en particular y a toda la sociedad uruguaya, nuestros mejores deseos de felicidad y bendición para que en este año que se inicia podamos fortalecernos de acuerdo a nuestros más altos valores

¡Feliz año!

¡Shaná Tová Umetuká!

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 23/11/2017 - Uruguay en la Onu 1947 y los 70 años del nacimiento de Israel. Disertación a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores Sr. Rodolfo Nin Novoa.Universidad Ort Campus Centro, Cuareim 1451. 11:30 hrs.
  • 23/11/2017 - Macabi Tzair Obra de teatro Teatro del Anglo
  • 25/11/2017 - Estreno obra de teatro de la Comunidad Israelita Húngara en la Kehila. 21 hs (también día 26, a las 20 hs.)

Últimas noticias por Categoría