Noticias

14/08/2013

Latam Israel

Un gran avance en las máscaras de inhalación para niños y bebés


Investigadores del Instituto Technion-Israel de Tecnología han hecho un descubrimiento que podría dar lugar a cambios radicales en el diseño y la eficacia de las máscaras de inhalación para los niños. Hasta ahora, las máscaras de inhalación para bebés han sido versiones en miniatura de las de los adultos. Dado que las caras de los niños muy pequeñas, contienen características que las hacen diferentes en sus proporciones relativas a de las de los adultos.

Las máscaras que se utilizan actualmente, encajan mal, con grandes lagunas entre la máscara y la cara del niño. Esto conduce a deficiencias en el tratamiento ya que la medicina, cuando se expone al aire, pierde su función terapéutica.

Máscaras mal ajustadas también causan incomodidad y molestias al usuario.

Mediante el uso de la geometría métrica computacional para el análisis facial, el profesor Ron Kimmel de la Facultad de Ciencias de Computación, especialista en visión por computador, y el profesor Israel Amirav de la Universidad de Bar-Ilan, un pediatra especializado en medicina pulmonar en el Hospital Ziv de Safed, han creado una máscara de inhalación infantil específica.

La nueva máscara contiene incluso una pequeña válvula que permite incluir un chupete para ser puesto en la boca del niño mientras él / ella está usando la máscara.

Esta capacidad de succión tiene un doble propósito, calma al niño, y proporciona la presión necesaria en la máscara para brindar una mejor adherencia.

Dan Raviv, entonces un estudiante de doctorado (y ahora un becario postdoctoral en el MIT), Yaron Honen y Alon Zvirin, ambos ingenieros de la GIP, también formaron parte del equipo de investigación. Utilizando escáneres de 3 dimensiones, el personal médico recoge imágenes faciales 3D de tantos niños como sea posible, con el fin de “… conseguir la forma y el tamaño de la cara”, dijo Amirav. Los investigadores se acercaron a jardines de infantes y ofrecieron a los padres que deseen que sus hijos participen. Como resultando se obtuvieron más de 300 imágenes en 3D.

Según el profesor Kimmel, sistemas de reconocimiento facial son más efectivos cuando se les proporciona una combinación de información 3D y fotos reales. Con el uso de herramientas, los investigadores definieron posibles clasificaciones en la estructura 3D de la superficie facial, y les caracterizaron en tres categorías principales.

“Cada una de estas categorías tiene un “modelo facial promedio” que representa las características más comunes de este grupo “, dijo.

Luego, los investigadores seleccionaron las características más alejadas del modelo facial media (en términos de variantes geométricas) en cada categoría, y se aseguró que la máscara también serviría con esas excepciones.

Después de un ajuste cuidadoso y un análisis de los resultados y de las imágenes, se imprimió y se ensayó. Mediante la impresión de imágenes en 3D del sistema traqueal, y montaje de un modelo perfecto del sistema respiratorio, el equipo también fue capaz de determinar la calidad del aislamiento, incluso cuando se hacen ajustes para tener en cuenta excepciones.

La FDA ya ha aprobado la nueva máscara, y ya hay una empresa en el proceso de su producción para uso comercial.

El Instituto Technion-Israel de Tecnología es una fuente importante de la innovación y la capacidad intelectual que impulsa la economía israelí, y una clave para el renombre de Israel como en el mundo.

Comentarios

Excelente!!!! no se podría realizar lo mismo pero con las máscaras de silicona para los CPAP (en casos de apnea del sueño?) pues es igual de dificil de adaptarse a los cientos de ellas que hay en el mercado por lo mismo, ya que las conformaciones faciales son tan distintas y lo que le sirve a uno no le sirve a otro. Sería muy importante hacerles llegar a esos profesionales dicha inquietud, Gracias.

15/08/2013 - 15:39 Mónica

Comentar esta nota

Secciones