Noticias

24/04/2018

Visavis

Una empresa israelí desarrolló una droga para curar quemaduras graves




Una empresa de biotecnología israelí ha desarrollado una nueva formulación denominada NexoBrid que mejora dramáticamente el tratamiento de quemaduras graves en la piel, ofreciendo una alternativa para el desbridamiento mucho más rápida, limpia y sana.

Los problemas con el desbridamiento son varios: por un lado retirar tejidos muertos toma mucho tiempo, tiempo que se pierde en atender a tejidos vivos pero heridos, y por otro lado este proceso por más cuidadoso que sea conlleva el daño a estos tejidos aún vivos pero dañados.

La destrucción de la barrera fisiológica, quemaduras severas pueden causar numerosas complicaciones locales y sistémicas (deshidratación, infecciones, etc.) y están asociados con mortalidad significativa, así como secuelas estéticas y funcionales de gran importancia para los pacientes.

Estas quemaduras se caracterizan por la aparición de tejidos más o menos extensos necróticos formando costras.

La presencia de estas llagas en la superficie de la piel impide evaluar rápidamente y con precisión la gravedad de las quemaduras.

Por consiguiente, la primera procedimiento médico tiene como objetivo eliminar estos costras para dejar claro que el tejido no necrótico.

Esto se conoce como el desbridamiento de las úlceras por presión.

NexoBrid es una droga que se encuentra en la forma de loción tópica.

Compuesto de una mezcla de varias enzimas proteolíticas enriquecidas derivadas de la bromelina de piña conocido por sus propiedades anti-inflamatoria y cicatrización de heridas, NexoBrid elimina todo el tejido necrótico por desbridamiento enzimático, y con ello elimina todos los problemas adversos relacionados con la cirugía.

Además de ser más eficaz, menos costoso y menos doloroso para el paciente, este método innovador permite eliminar todos los necróticas en menos de cuatro horas, mientras que preserva el tejido tejido sano. Esto ahorra tiempo valioso que permite a los profesionales comenzar pronto el proceso de curación y así reducir el riesgo de complicaciones.

Después de obtener una autorización de entrada en el mercado como medicamento huérfano (un medicamento desarrollado para el tratamiento de “enfermedades raras”), publicado por la Agencia Europea de Medicamentos en diciembre de 2012, la Compañía MediWound Ltd., establecida en 2001, con sede en Yavne, cerca de Ashdod y de propiedad 63% por la empresa israelí Clal Biotecnología Industria (CBI) ha anunciado su ambición de ser introducido en el NASDAQ en los próximos meses y así recaudar hasta $ 100 millones seguir mejorando el tratamiento de las quemaduras graves.

El CEO de la empresa comento tras lograr la aprobación EMA por la Comisión Europea: “estamos muy contentos de anunciar hoy la aprobación de EMA. Este importante logro proveerá un estímulo adicional a nuestros esfuerzos en la promoción del desarrollo de fármacos innovadores avanzados y seguir desarrollando la industria de biotecnología de Israel. ”

Millones de casos de quemaduras se reportan cada año, todos los más severos requieren internacion, dependiendo principalmente de la extensión del daño tisular.

Primer grado: causa enrojecimiento o hinchazón en las capas superficiales de la piel.

Segundo grado: Implica enrojecimiento hinchazón y formación de ampollas, daño a las capas más profundas de la piel.

Tercer grado destruye la piel y pueden dañar grasa, músculo, hueso o estructuras y órganos más profundos profundos.

La gravedad de una quemadura es juzgada por el área que cubre el área de medición en% de la superficie corporal total (SCT%). Otros factores de severidad que pueden complicar al paciente son inhalación de humo (SI), la edad, y la zona anatómica lesionada (cara, genitales, etc.)

Todo lo que resulta en el tejido muerto (escaras), desbridamiento, o la eliminación de la escara es una de las primeras y principales pasos de quemadura cuidar.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones