Noticias

08/11/2017

Visavis

Una estrella israelí de cine ganó el premio “Nóbel judío”





El Premio Génesis se estableció en el 2013 para reconocer los logros y contribuciones judías a la humanidad. El dinero que integra los premios se destinan a obras filantrópicas relacionadas a los temas que más preocupan a los ganadores.

La actriz israelí-norteamericana Natalie Portman obtuvo este martes el Premio Génesis, conocido como el “Nobel judío”

El Premio Génesis remarcó su activismo social en áreas como la igualdad de género, el combate a la pobreza, micro finanzas y los derechos de los animales.

“Estoy profundamente emocionada ante este honor. Estoy orgullosa de mis raíces israelíes y mi legado judío, son partes cruciales de lo que soy. Es un gran privilegio ser contada entre grandes premiados a quienes admiro. Expreso mi gratitud cordial a la fundación del Premio Génesis y espero usar la plataforma global que provee para hacer una diferencia en la vida de las mujeres en Israel y más allá”, señaló Portman en un comunicado ante la noticia de su premio.

“Ella ejemplifica los rasgos centrales del carácter judío y los valores del pueblo judío: persistencia y trabajo duro, la persecución de la excelencia, curiosidad intelectual y un deseo cordial para contribuir para hacer del mundo un lugar mejor. Sin duda, ella es un rol modelo para millones de jóvenes judíos alrededor del mundo” comentó Stan Polovets, cofundador y director ejecutivo del Premio Génesis.

El premio consistente en 1 millón de dólares honra a personajes que sirvan como inspiración para los judíos de las futuras generaciones por sus logros profesionales y su compromiso con el pueblo y valores judíos. El dinero se destina a causas filantrópicas, y en el caso de Portman, se hará primordialmente sobre todo en el campo de la igualdad de género.

Portman ahora comparte sitio con el violinista Itzhak Perlman, el actor Michael Douglas o el político Michael Bloomberg, quienes han recibido esta distinción en los pasados años.

La ceremonia de premiación se realizará en junio del próximo año en Jerusalén.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 23/11/2017 - Uruguay en la Onu 1947 y los 70 años del nacimiento de Israel. Disertación a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores Sr. Rodolfo Nin Novoa.Universidad Ort Campus Centro, Cuareim 1451. 11:30 hrs.
  • 23/11/2017 - Macabi Tzair Obra de teatro Teatro del Anglo
  • 25/11/2017 - Estreno obra de teatro de la Comunidad Israelita Húngara en la Kehila. 21 hs (también día 26, a las 20 hs.)

Últimas noticias por Categoría