Noticias

10/12/2019

Una visita histórica





Ynet Español

Visita histórica del gran rabino de Jerusalem a Bahrein

En un acontecimiento sin precedentes, Shlomo Amar se reunió ayer, lunes, con el rey del pequeño país, Hamad bin Isa Al Khalifa, y participó de un encuentro religioso junto a varios clérigos musulmanes de varias naciones árabes.

El gran rabino de Jerusalem, Shlomo Amar, hizo historia el lunes cuando se reunió con el rey de Bahrein, Hamad bin Isa Al Khalifa, en una visita a Manama, la capital del pequeño archipiélago del Golgo Pérsico.

Amar, quien también fue el gran rabino sefardí de Israel, participó de un foro religioso junto con clérigos de Kuwait, Líbano, Egipto, Jordania y otros países árabes e islámicos, informó Kan, la radiodifusora pública de Israel.

Amar manifestó su esperanza de que los ciudadanos de Israel y Bahrein puedan visitar ambos países sin la necesidad de obtener un permiso especial.

Kan señaló que la visita fue organizada por funcionarios israelíes y estadounidenses, ya que Bahrein no tiene vínculos diplomáticos con Israel.

Bahrein es uno de los estados del Golfo que parece estar cambiando su posición respecto del Estado judío, en parte debido a que ambas naciones lidian con una amenaza común: Irán.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, el jeque Khalid bin Ahmed Al Khalifa, estrechó la mano de su homólogo israelí, Israel Katz, en la Asamblea General anual de las Naciones Unidas en Nueva York en septiembre.

Ibn Ahmed también ha justificado en reiteradas ocasiones los bombardeos llevados a cabo por Israel contra objetivos iraníes en Siria, calificándolos de acciones "en defensa propia", y criticó los ataques perpetrados por el grupo terrorista libanés respaldado por Irán, Hezbollah, y repudió la violencia de las facciones extremistas palestinas en Gaza.

Secciones