Noticias

08/04/2011

Editorial, CCIU

Autoridad Nacional Palestina - Goldstone


8-4-2011

 Los dirigentes palestinos perdieron una pieza en su permanente campaña de incitación al odio contra Israel, la retractación de Goldstone no les conviene.

"El juez Goldstone no tiene ningún derecho a hacer esas declaraciones porque viola los documentos y los hechos que fueron aprobados por la comunidad internacional", dijo Yaser Abed Rabbo, secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Abed Rabbo destacó que las conclusiones se basan en "ciertos criterios (internacionales) y no en la perspectiva personal de una persona".

Los “criterios internacionales” a que se refiere Rabbo son los de las mayorías automáticas de ONU, impulsadas por los 57 países de la Conferencia Islámica que, entre otras cosas posibilitaron que la presidencia del Consejo de DDHH de ese organismo fuera presidido por la Libia de Kadafi.

Lamentablemente Rabbo no quiere o no puede hacer hincapié en la parte del informe que sigue vigente, la que refiere a los crímenes del Hamas que, por supuesto, desde un principio ni pretendió colaborar con las investigaciones, a diferencia de lo que hizo Israel.

El informe Goldstone equiparando erróneamente al Ejército de Defensa de Israel con las milicias del Hamas, significó un gran espaldarazo para los grupos terroristas del mundo entero. Esta retractación del autor del informe, hecha a la luz de un cúmulo de investigaciones brinda la oportunidad de poner a la verdad en su lugar.

En consecuencia, resulta de gran importancia que la resolución de Naciones Unidas relacionada con el Informe Goldstone sea reconsiderada, y los países democráticos que respetan los Derechos Humanos lo rechacen en forma unánime.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 18/11/2017 - Macabi Tzair Obra de Teatro Teatro del Anglo
  • 19/11/2017 - Escuela Integral IomHamishpajá
  • 21/11/2017 - Graduación Escuela Integral Lugar: Kehilá

Últimas noticias por Categoría