Noticias

20/12/2016

CCIU repudia terrorismo y violencia, provenga de donde provenga






En pocas horas, se sucedieron en el mundo tres cruentos atentados. Nuevamente, la violencia impone su sinrazón, lastimando, hiriendo, matando personas e ideas. La colectividad judía uruguaya expresa su más enérgico repudio al terrorismo, provenga de donde provenga y victimice a quien victimice.

Los judíos sabemos de estas atrocidades. De personas que, de forma aislada muchas veces, u organizadamente, atentan contra otras por su sola religión, forma de pensar o convicciones. Permaneceremos siempre de pie, en lucha contra la barbarie, instando a la comunidad internacional a combatir y desterrar de la faz de la tierra esto que se ha vuelto tristemente habitual.

También en nuestro país, cada vez con mayor frecuencia, conocemos hechos de agresión. Fútbol, política, vecindad. Tristemente va cambiando nuestra naturaleza pacífica. Tal el caso de lo ocurrido entre vecinos de Punta Carretas, que desde aquí repudiamos.

Junto a la solidaridad para con las víctimas, nuestro firme anhelo, a esta altura clamor, por una convivencia en paz. Shalom!

Diciembre, 2016

Comité Central Israelita del Uruguay

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 13/12/2017 - Jabad Encendido público Horario a confirmar
  • 14/12/2017 - NCI Januca leieladim
  • 17/12/2017 - NCI Lunes de coro y la Compañía musical Cielo y Tierra

Últimas noticias por Categoría