Noticias

11/12/2019

Cierre de Cátedra de Judaísmo 2019






El día martes 26 de noviembre se realizó el Acto de Clausura del 18vo. Curso de la Cátedra de Judaísmo “Nisso Acher” en la Sala Bauzá de la Universidad Católica.

El leitmotiv de este año ha sido el de celebrar la vida, justamente el número 18 en el alfabeto hebreo tiene el valor numérico de la palabra "Jai" que significa "vida".

En representación de la Universidad Católica del Uruguay, hicieron uso de la palabra el Señor Rector Dr. Julio Fernández Techera y el el Dr. Néstor Da Costa.

En nombre del Comité Central Israelita del Uruguay, dirigió unas palabras el Secretario, Sr. Roby Schindler.

Se destaca también la presencia de Representantes de la Confraternidad Judeo Cristiana) Luego, la directora de la Cátedra, la Escribana Sylvia Goldstein hizo un raconto del Curso 2019, dividido en tres módulos: Textos Sagrados, Kabbalah y Pensamiento Judío.

En nombre de los alumnos hizo uso de la palabra la Sra. María Laura Ortas y representando al cuerpo docente, se leyó un mensaje del Lic. Rafael Winter, ambos con larga trayectoria en la Cátedra.

Y en representación del cuerpo Docente, el Profesor Alejandro Schwartz propuso un recorrido musical por las temáticas abordadas en el 18º curso de la Cátedra en una diversidad de lenguas: ladino, idish, español y hebreo. Fue un momento de gran disfrute.

Al finalizar, se realizó un brindis para festejar el cierre de este ciclo.

Secciones