Noticias

10/05/2016

Intendencia de Montevideo

Comité Central Israelita adhiere a la declaración de “Ciudadana Ilustre” a Matilde Rodríguez Larreta


El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, declarará Ciudadana Ilustre a Matilde Rodríguez Larreta, hoy, martes 10 de mayo a la hora 18.30 en la sala Ernesto de los Campos de la sede comunal (avenida 18 de Julio 1360, piso 2).

El Comité Central Israelita adhiere al homenaje que se le habrá de rendir, reconociendo en ella, a la ex Diputada del Partido Nacional y firme activista por los Derechos Humanos, que tantas veces acompañó las causas del pueblo judío y de nuestra colectividad local.

Matilde Rodríguez Larreta, viuda del diputado Héctor Gutiérrez Ruiz, asesinado en Buenos Aires en 1976, se opuso a la Ley de Caducidad sancionada a fines de 1986. Junto con Elisa Dellepiane de Michelini y María Esther Gatti de Islas presidió la Comisión Nacional Pro Referéndum, creada para promover la revocación de esa norma.

Resultó electa diputada para el período 1990 – 199​​5​ por el Movimiento de Rocha (Partido Nacional). ​​El 10 de diciembre de 2001 participó en la inauguración del Memorial de Recordación de los Detenidos Desaparecidos​, ubicado en el Cerro de Montevideo.

Fue propuesta como candidata a Defensor del Vecino de Montevideo y en el año 2010 resultó electa concejala del municipio CH, en la primera elección para el tercer nivel de gobierno.

  • Comentarios
  • Recomendar nota
  • Imprimir

Secciones

Calendario de eventos

Próximos eventos destacados

  • 29/07/2017 - Escuela Integral Hebreo Uruguaya Matineé 4º año Grupo de viaje
  • 31/07/2017 - Nueva Congregación Israelita Encuentro Tisha Be Av: "Spinoza y la destrucción"

Últimas noticias por Categoría